En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Playlist

00:00 - 10:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Sin límites

10:00 - 13:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Playlist

13:00 - 20:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Variado musical

20:00 - 22:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Playlist

22:00 - 23:59

Apple contrademanda al desarrollador de Fortnite por incumplimiento de contrato

Epic Games implementó un sistema de pagos externo para no pagar el 30% de comisión al App Store, lo que hizo que los dispositivos iOS y Mac dejen de contar con sus juegos.

No es un partido de Fortnite, pero la batalla continúa. Apple respondió a la denuncia de Epic Games, desarrollador del popular videojuego, en contra de las comisiones de la App Store y presentó una demanda contra el estudio por incumplimiento de contrato, al implantar un sistema de pagos externo sin pagar estas tarifas.

La compañía de videojuegos introdujo a mediados de agosto en Fortnite, para móviles, un sistema de pagos internos propio. Se trató de algo alternativo a las plataformas oficiales App Store de Apple y Google Play en Android, que obtienen comisiones de hasta el 30 por ciento. Pagar a Epic directamente además resultaba más barato que las transacciones revisadas por Apple.

Tras esta decisión, Apple eliminó su aplicación de la App Store, por lo que Epic Games presentó una denuncia contra ambas compañías por prácticas monopólicas. Apple después retiró el perfil de desarrollador de Epic y todos sus videojuegos.

Ahora, la empresa dirigida por Tim Cook contraatacó y dijo que la denuncia de Epic Games “no es más que un desacuerdo básico por dinero”, como explican en la demanda presentada este martes en un tribunal del distrito norte de California (Estados Unidos).