En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Playlist

00:00 - 10:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Sin límites

10:00 - 13:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Playlist

13:00 - 20:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Variado musical

20:00 - 22:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Playlist

22:00 - 23:59

Bad Bunny, el artista del año

¿Cómo un artista que canta en castellano es el más escuchado mundo? Sí. Bad Bunny, a los 26 años, llegó al primer puesto de Spotify. Benito Antonio Martínez Ocasio -verdadero nombre- llegó a lo más alto, a ese podio que parece pertenecerle a los dioses.

La plataforma de streaming, con 320 millones de usuarios en todo el mundo, anunció que el puertorriqueño es el artista más escuchado en el mundo y en la Argentina. Con más de 8.300 millones de streams a nivel global, el rapero puertorriqueño superó a otras potencias como Drake, J Balvin, el rapero Juice WRLD y The Weeknd.

Mucho tuvo que ver su disco YHLQMDLG ( Yo Hago Lo Que Me Da La Gana) que encabeza la lista de álbumes más escuchados del año, por delante de After Hours de The Weeknd, Hollywood’s Bleeding de Post Malone, Fine Line de Harry Styles y Future Nostalgia de Dua Lipa.

Un trabajo que representa su esencia puertorriqueña, que tomó impulso con la participación de figuras del género como Daddy Yankee, Ñengo Flow y Jowell, Sech, Anuel AA, Arcangel y Yaviah, entre otros. Una buena dosis de reggaetón y trap que recuerda los primeros años de la década pasada.

¿Cómo podemos analizar su éxito? Es difícil. Entran en juego varias variantes: inteligencia, oportunidad, y el plano musical. El ritmo de sus canciones, con un beat fuerte que cautivó al público de todo el mundo. En ninguna playlist pueden faltar sus hits como “Yo perreo sola”.

A fines de octubre, el puertorriqueño lanzó el tema “Dákiti” junto a Jhay Cortéz. En menos de una semana, su clip se transformó en tendencia en YouTube al superar los 32 millones de reproducciones y en las principales plataformas de streaming.