En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Monday

00:00 - 07:00
En vivo Estás escuchando
anterior

La mañana de Impacto

07:00 - 10:00
En vivo Estás escuchando
anterior

La revista 7

10:00 - 12:00
En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Deportivo

12:00 - 14:00
En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Monday

14:00 - 16:00
En vivo Estás escuchando
anterior

No Callaré

16:00 - 18:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Monday

18:00 - 23:59

Boca se autogolpea: el audio de Jorge Bermúdez contra Carlos Tevez

La guerra interna de Boca sumó un nuevo capítulo a partir de la viralización de un audio en el que Jorge Bermúdez habla de Carlos Tevez, su relación con el macrismo a partir de su amistad con Daniel Angelici y sus intenciones políticas, como consecuencia de la foto que el delantero Xeneize se tomó en enero pasado junto al ex presidente del club en un parador de Pinamar.

En el mensaje enviado, el Patrón le habla a una persona cuya identidad aún no se conoció: “Son personas libres, no están presos, no son delincuentes, al menos socialmente, ¿no?”, dice en el comienzo.

Y como si suyo fuese el derecho a avalar o desacreditar las relaciones del futbolista, agregó: “Se pueden juntar, se pueden ver, se pueden tomar un café. Nosotros no podemos atacar a Tevez porque se junte con Angelici, con Macri, con los dos juntos o con los que quiera, amigo. En esto hay que ser muy inteligentes y muy transparentes, nosotros seguimos en lo de nosotros, papá, él que siga haciendo sus cosas pero queda en evidencia cuáles son sus intenciones, evidentemente”.

De este modo el colombiano, el hombre fuerte del Consejo de Fútbol de Boca a la hora de ejecutar las decisiones de Riquelme, deja en evidencia que la figura de Carlos Tevez, acaso el último gran referente futbolístico del club, molesta a la actual dirigencia.

Cabe mencionar que en junio de 2020 el Patrón hizo la declaración que desató el enfrentamiento: “Con Carlos hemos tenido el profundo respeto que tenemos con todo el plantel. Vale indicar que cuando asumimos el compromiso de estar en el Consejo de Fútbol, Tevez era un exjugador de fútbol. Venía muy golpeado, no tenía la confianza que se merecía y un protagonismo que no estaba tan claro. Para mucha gente Tevez estaba de salida y nosotros llegamos a darle el puntapié de salida”.

El tratamiento de exjugador molestó y mucho a Carlos Tevez, que en su momento pidió las explicaciones del caso y aunque tanto Bermúdez como sus laderos Raúl Cascini y Marcelo Delgado intentaron quitarle peso a tal expresión, el capitán Xeneize supo que su presencia era vista como una amenaza.

Un Patrón sin filtro

No fue la declaración contra Tevez la única en la que Bermúdez dejó claro que la actual CD de Boca, y en particular el Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme, intenta erosionar la imagen de Angelici y compañía.

“Vendieron jugadores por 90 millones de dólares, y en el club sólo había cinco”, expuso en junio de 2020 al mencionar las transferencias de Balerdi, Magallán, Nández, Benedetto y Barrios al fútbol europeo. “El hincha lo tiene que saber y uno a veces calla porque está en la labor, pero hay situaciones que tenemos que hablar con naturalidad. Cuando uno ve la final de Madrid (ante River por la Copa Libertadores) tiene que ver a Leonardo Balerdi, Lisandro Magallán, Nahitan Nández, Darío Benedetto y Wilmar Barrios”, dijo Bermúdez.

En ese sentido agregó: “Pero cuando llegamos no estaban ni esos jugadores ni el dinero, pero sí las deudas por los pases de Sebastián Villa y Eduardo Salvio. Habían vendido por 90 millones y en el club dejaron cinco. Nos falta la plata de la venta de cinco jugadores”, sostuvo el “Patrón” Bermúdez, acompañado por los exjugadores Marcelo Delgado y Raúl Cascini.

Apuntó directamente contra Tevez

“Claro que nosotros como todo el mundo Boca espera la renovación de (Mauro) Zárate y (Carlos) Tevez. Son símbolos y bastiones deportivos. Lo que no podemos aceptar es el oportunismo político y que se le mienta al hincha y al socio que ama el club como nosotros”, escribió el colombiano en su cuenta de Twitter.

Ese mensaje se sumó a otro incendiario que publicó el domingo, acompañado del posteo de una nota que especulaba sobre una estrategia política entre Tevez y el ex presidente del club Daniel Angelici.

“Reconforta que haya medios independientes sin compromisos que aborden el tema con tacto y coherencia. La verdad prevalece siempre donde la mentira hace muchos esfuerzos por aparecer”, publicó.