En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Musical

00:00 - 07:00
En vivo Estás escuchando
anterior

La mañana de Impacto

07:00 - 12:00
En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Deportivo

12:00 - 14:00
En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Musical

14:00 - 16:00
En vivo Estás escuchando
anterior

No Callaré

16:00 - 18:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Musical

18:00 - 19:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Music

19:00 - 20:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Musical

20:00 - 23:59

CABA habilitó la vacunación para personas mayores de 50 años

La Ciudad de Buenos Aires abrirá en el transcurso del día de hoy la inscripción para la vacunación de la población general entre 50 y 54 años sin comorbilidades.

El anuncio lo realizó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, durante el informe semanal que suele brindar sobre la evolución de las curvas de contagios y muertes en la Capital Federal.

El viernes pasado, el gobierno porteño había abierto el registro para los mayores de 55 años sin preexistencias. Se anotaron cerca de 60 mil personas, que serán terminadas de inocular antes del jueves. “El mensaje es que si sos porteño, y tenés más de 50 años, tenés todas las inscripciones abiertas”, aseguró el ministro de Salud.

Desde la cartera sanitaria agregaron que “en los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional”.

“Será para todas las profesiones y todas las condiciones”, añadió el encargado de la cartera de Salud de la Ciudad al realizar el anuncio oficial.

Por otro lado, el funcionario porteño informó que “el 33% de los porteños tienen al menos una dosis de la vacuna y ese número es muy significativo” ya que “los países en general cuando han llegado al 40% han tenido un impacto epidemiológico” importante.

“Cada semana vamos analizando la situación. En la medida en que podemos evitar un nuevo daño con las restricciones lo evitamos, pero cuando necesitamos implementar una restricción cuando la epidemiología así lo indica, le pedimos a la gente que nos acompañe”, indicó Quirós sobre las actividades en la Ciudad.

En las próximas horas llegará al país un nuevo vuelo desde Rusia con dosis de la vacuna Sputnik V. Y la ministra de Salud del gobierno nacional, Carla Vizzotti, anticipó que esperan un nuevo cargamento de AstraZeneca para fines de esta semana.

¿Cómo empadronarse?

📌 Ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid

📌 Completar el formulario de datos personales.

📌 Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.

Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. El empadronado podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.