En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Musical

00:00 - 07:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

La mañana de Impacto

07:00 - 12:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Deportivo

12:00 - 14:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Musical

14:00 - 16:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

No Callaré

16:00 - 18:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Musical

18:00 - 20:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Floresta Rugby Club

20:00 - 21:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Musical

21:00 - 23:59

Calculadora de vacunación COVID-19: cómo saber cuándo te toca a vos

Mientras se espera por el arribo de nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik V, la pregunta que muchos se hacen es cuándo le llegará el turno de aplicársela y así poder mermar la cantidad de casos de coronavirus, un problema que tiene en vilo al mundo entero.

Con las nuevas cepas, los rebrotes y la esperanza de que se aplane la curva, el quid es que la cifra de muertos empiece a descender y de esta manera pueda frenar, de una vez por todas, el avance de la pandemia que nos arrebató el 2020 y amenaza con hacer lo mismo este año.

Es así que un grupo de científicos desarrollaron una herramienta que permite predecir cuánto falta para que una persona pueda recibir la vacuna. La “Calculadora de la vacunación del Covid-19 en Argentina” posibilita saber cuánta gente hay por delante para obtener las dosis. Inclusive, indica cuándo deberás recibir la segunda aplicación.

La herramienta está basada en el Plan Estratégico para la Vacunación contra la COVID-19 en la República Argentina, en la lista de prioridad/cantidad de población, según el Ministerio de Salud Argentino, y en la tasa proyectada de vacunación.

Cálculos

Para realizar el pronóstico, se debe completar una serie de datos a fin de que el sitio haga un cálculo aproximado y arroje una fecha estimativa, de acuerdo con el grupo de prioridades dispuesto por el Gobierno nacional.

En primer lugar se deberá introducir la edad de la persona que desee consultar; si es personal de salud de primera línea; si trabaja o es residente en instituciones para adultos mayores; si es personal estratégico; si posee alguna enfermedad como diabetes, obesidad grado 2 o grado 3, afección cardiovascular, renal y/o respiratoria crónica; o si está embarazado o tienes planes de estarlo.

Una vez completada la información, la calculadora arrojará una estimación del número máximo y mínimo de personas que se encuentran por delante en el turno de vacunación.

Por ejemplo, en el caso de una persona de 35 años, que no tenga enfermedades preexistentes y que tampoco sea personal esencial, el sistema arroja que la primera dosis se la aplicaría entre julio y octubre de 2021 y completaría con el esquema en noviembre.

“La tasa de vacunación actual al 20 de Enero del 2021 es de 88,025 dosis/semana. Esto puede acarrear una mayor espera, pero debería resolverse en las próximas semanas según se vayan mejorando la logística, la disponibilidad de las vacunas contra el COVID y su distribución por el territorio argentino”, detallan en la web.