En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Playlist

00:00 - 20:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Variado musical

20:00 - 22:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Playlist

22:00 - 23:59

Carlos Tevez y un futuro incierto en Boca: ¿son sus últimos partidos?

La incógnita por el futuro del 10 va por el lado de las motivaciones: el 5 de febrero cumplirá 37 años y su contrato con Boca se extiende hasta mediados de 2021, lo que lo dejaría fuera de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

El gran sueño de Carlitos era despedirse de Boca con ese título bajo el brazo. Pero volvió a quedarse en el camino, como ante Independiente del Valle en 2016 y ante River en Madrid, en 2018.

El símbolo Xeneize no habló tras la humillante derrota por 3 a 0 ante el Peixe ni tampoco dio indicios de lo que pasará en los próximos meses. Ante esta situación se abren varios interrogantes: ¿el domingo ante Banfield puede ser su último partido con la Copa Libertadores? ¿Jugará el próximo torneo local?

La relación con Juan Román Riquelme, vicepresidente y líder del Departamento de fútbol, mucho tiene que ver. Durante años estuvieron distanciados, aunque luego de la victoria de Jorge Ameal en las elecciones se reunieron y limaron asperezas.

¿Román quiere que Carlitos siga en Boca? ¿Él se imagina en Boca con esta dirigencia más allá de junio?

“Que el hincha se quede tranquilo, que hay Tevez para rato”, dijo el ídolo el 11 de marzo de 2020. ¿Seguirá pensando lo mismo o la estrepitosa eliminación ante el Santos lo hizo cambiar de opinión?

El vínculo que une a Carlitos con Boca es hasta junio de 2021 pero con la opción de renovar automáticamente por seis meses más. Estos significa que si tiene fuerzas para seguir, tendría una nueva y última chance de ganar la Libertadores antes de retirarse.

Aunque no trascendieron las cifras del nuevo salario, Tevez dijo que no le importaba la plata y que debido al contexto actual de la pandemia él prefería donarlo a distintos organismos de caridad. Al día de hoy se desconoce si esto finalmente ocurrió.

La puja por el acuerdo entre Boca y Carlitos fue intensa: entre ofertas y contraofertas, se terminó imponiendo la voluntad del club gracias a un llamado de Juan Román Riquelme.

El domingo el Xeneize jugará la final de la Copa Diego Maradona ante Banfield: ¿puede ser el último partido del Apache en Boca?

Cuándo se jugará la Copa Libertadores 2021

La fase de grupos se jugará entre las semanas del 21 de abril y del 26 de mayo.

La fecha 1 será en la semana del 21/04.

La fecha 2 será en la semana del 28/04.

La fecha 3 será en la semana del 05/05

La fecha 4 será en la semana del 12/05.

La fecha 5 será en la semana del 19/05.

La fecha 6 será en la semana del 26/05.

El sorteo de los octavos de final será en la semana del 2 de junio. Ese mes finaliza el contrato de Tevez en Boca. Luego el torneo sufrirá un parate de casi dos meses por la disputa de la Copa América 2021.

Las semis serán en septiembre y la final, en octubre.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CONMEBOL Libertadores (@libertadores)