En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Playlist

00:00 - 10:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Sin límites

10:00 - 13:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Playlist

13:00 - 20:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Variado musical

20:00 - 22:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Playlist

22:00 - 23:59

Ciudad de Buenos Aires: se les descontará el día a los docentes que hagan paro

En medio de las posiciones cruzadas por la vuelta a clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, confirmó que se les descontará el día a aquellos docentes que no se presenten a trabajar.

“Aquellos que hagan paro, como en todas las situaciones de paro en la Ciudad, se les descuenta el día de trabajo, porque ellos tienen derecho a hacer una manifestación, lo regulan todas las leyes laborales, pero si no van a trabajar, se les descuenta el día”, indicó la funcionaria, en declaraciones televisivas. “Podrían hacer una manifestación de otra manera. Si deciden no darle clase a los estudiantes, ese día no trabajado se descuenta, como ha sido siempre en la Ciudad”, agregó.

Desde los gremios docentes expresaron su rechazo a la reanudación de las clases presenciales y advirtieron que sus afiliados no se presentarán el 17 de febrero, fecha prevista por el Gobierno de la Ciudad.

La ministra ratificó el 17 del mes que viene como la fecha establecida para el inicio de clases y explicó que el plan para volver a la escuela fue diseñado con docentes, directivos y especialistas en educación. Asimismo, dijo que mantienen el diálogo con “sindicatos, familias y estudiantes” para que aporten, desde su perspectiva, propuestas para mejorar la actividad en las aulas.

El plan propuesto por el oficialismo porteño incluye los siguientes puntos:

  • Presencialidad

Las autoridades porteñas prorrogaron el decreto 147 que define y jerarquiza socialmente el carácter de la Educación como “actividad esencial”. Allí destacan “la importancia de mantener abiertas las escuelas en cualquier momento de la pandemia”.

  • Inicio de clases

El calendario escolar 2021 contempla dos semanas extras para reforzar contenidos que no se pudieron alcanzar el año pasado.

  • Regreso escalonado

El 17 de febrero empezarán el ciclo lectivo los jardines maternales, el nivel inicial, el primer ciclo de la primaria (primero, segundo y tercer grado) y el primer ciclo de la secundaria (primero y segundo año).

TAGS

docentes paro