En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Monday

00:00 - 07:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

La mañana de Impacto

07:00 - 10:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Musica

10:00 - 12:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Deportivo

12:00 - 14:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Monday

14:00 - 16:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

No Callaré

16:00 - 18:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Monday

18:00 - 23:59

Precios Cuidados: Cuáles son los productos que integran el renovado plan oficial

El Gobierno oficializó este martes la nueva etapa del plan Precios Cuidados, con valores que regirán hasta principios de abril próximo, incluye 660 productos de distintas categorías de la canasta básica de consumo y que cuenta con la incorporación de 13 nuevos rubros, como azúcar, conservas de tomate, café soluble, alimento para mascotas y guantes de látex, entre otros.

El listado comenzará a estar disponible de inmediato en las cadenas de supermercados y mayoristas adherentes al plan, aunque puede haber demoras de algunos días para que todos los productos se encuentren en todas las góndolas del país, admitió la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, al anunciar en la Casa Rosada la renovación del programa que busca ser una referencia de

Con un alza de precios de 5,6% promedio, contra los vigentes en el trimestre anterior. Para la categoría alimentos y bebidas, las subas serán de 6,35% promedio; en limpieza, la actualización promediará 4,4% para enero-marzo; mientras higiene personal se encarecerá 5,1%.

El plan suma 8 nuevos productos para celíacos, 8 nuevas marcas de leche larga vida y duplicó la cantidad de productos esenciales para el cuidado en medio de la pandemia de coronavirus, como lavandinas, alcoholes en gel, jabones, limpiadores antibacteriales.

“Estamos incluyendo 260 productos nuevos con respecto a la última actualización de octubre”, dijo Español al presentar el relanzamiento del programa durante una rueda de prensa en Casa de gobierno.

Los 660 productos forman parte del acuerdo alcanzado por Comercio Interior con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), los mayoristas, la CASA y FASA. y estarán disponibles en 54 cadenas de supermercados, con 2800 sucursales en todo el país.

Según informó el Ministerio de Producción, se incorporan nuevos rubros y marcas a la lista: azúcar, conservas de tomate, café soluble, hamburguesas, choclo en conserva, yogur deslactosado, snacks, sal gruesa y entrefina, cuadernos y repuestos de hojas, alfajores, alimento para mascotas, guantes de látex y máquinas de afeitar.

“Ampliamos la cantidad de marcas y de primeras marcas que están representadas en el programa. No sólo por la marca, sino porque al estar en la góndola va a generar una referencia en todo el segmento”, planteó Español.

Entre las primeras marcas mencionadas por Secretaría de Comercio están Ledesma, Gallo, Arcor, Nescafé, Terrabusi, La Campagnola, Fargo, Paty, Mendicrim, Procenex, Huggies, Higienol, Pantene; Carefree, Off, Colgate, Gillette, Skip, Knorr y Magistral. Además incorporaron marcas de pequeñas y medianas empresas, entre ellas Morixe, La Parmesana, Cabrales, Ecovita, Menoyo, Ilolay, Cunnington, Dos Anclas, Celusal, Cachamate, Gigante, Algabo, Doncella, Tía Maruca, Querubín, Chammas, Yuca y Altamoda.

“Un mismo producto tiene el mismo precio en todas las bocas de expendio de la región, esto es importante porque existe una importante dispersión”, agregó la funcionaria.

Se triplica la oferta de leches larga vida (de 4 a 12 productos), mientras se duplica la presencia de productos esenciales Covid: 59 productos entre lavandinas, detergentes, alcoholes en gel, jabones, antibacteriales, guantes, contra los 30 artículos presentes hasta el momento.

En tanto, se suman dos frutas de estación (que variarán según la disponibilidad regional) y ocho verduras. Además habrá 37 productos específicos para personas celíacas, con ocho nuevos artículos contra el vigente.

También mantienen los cuatro cortes de carne vacuna que estaban incorporados en Precios Cuidados: espinazo, carne picada, roast beef y tapa de asado, Mientras la cartera de Comercio Interior sigue avanzando con los frigoríficos exportadores en un compromiso hacia un acuerdo de 12 cortes “populares a precios accesibles” anual, que en las cercanías de Español esperan poder anunciar en las próximas semanas.

Los valores acordados se pueden consultar en la página oficial de Precios Cuidados o en la app del programa, disponible para sistemas operativos android e iOS.