En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Playlist

00:00 - 10:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Sin límites

10:00 - 13:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Playlist

13:00 - 20:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Variado musical

20:00 - 22:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Playlist

22:00 - 23:59

Cuándo empieza el cierre sanitario nocturno

El Gobierno dispuso nuevas restricciones para intentar reducir los contagios de coronavirus en todo el país. Empezarán a regir este viernes, con la publicación en el Boletín Oficial. Se limitará el tránsito de personas entre las 23 y las 6, aunque esta franja horaria variará en cada provincia. De hecho, Córdoba ya anticipó que implementará un régimen diferente y la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza evalúan ir por el mismo camino.

El objetivo principal de la gestión de Alberto Fernández es evitar las fiestas clandestinas, que se dan principalmente entre los jóvenes, la franja etaria que le dio impulso a la suba de contagios en los últimos días.

“Venimos trabajando con los intendentes. La restricción nocturna a la circulación es una posibilidad planteada en muchos países del mundo, y a casi todos les fue bien, lograron reducir el incremento de los casos”, dijo durante la noche del jueves el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

El jefe de Gabinete aclaró que, por ahora, la restricción nocturna “no tiene fecha de finalización” y llamó nuevamente a toda la sociedad a reforzar los cuidados frente a la pandemia para frenar el avance de los contagios de coronavirus. En ese marco, advirtió que “si el aumento de casos se sigue sosteniendo, tenemos la decisión del Gobierno nacional, los gobernadores y los intendentes de avanzar en medidas de restricción de la circulación”.

“No hay que dejarse llevar por la foto de un día, sino tener una mirada sistémica: no hay que mirar solamente la cantidad de casos”, aclaró el jefe de Gabinete. E insistió: “Si esto se sigue acentuando, vamos a tomar las decisiones que tengamos que tomar. No va a haber especulación electoral”.

La decisión de implementar la restricción nocturna fue planteada por el Presidente durante la reunión virtual que mantuvo con los gobernadores el miércoles. En ese encuentro los mandatarios analizaron el incremento de contagios de coronavirus que se registró en las últimas semanas y manifestaron su decisión de acompañar la medida.

La principal función de la restricción entre las 23 y las 6 será evitar las reuniones nocturnas, que se dan principalmente entre los jóvenes, quiene se convirtieron en las últimas semanas en un importante grupo de propagación del coronavirus.