En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Playlist

00:00 - 20:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Variado musical

20:00 - 22:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Playlist

22:00 - 23:59

Cuando vuelven los hinchas a las canchas de fútbol

El fútbol argentino se tendrá que seguir jugando a puertas cerradas y los hinchas deberán esperar un tiempo más para volver a alentar a sus equipos desde las tribunas. Así lo confirmó el presidente de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, en una respuesta a un seguidor de Instagram que le preguntó si se estaba trabajando en algún tipo de protocolo para que vuelva el público a los estadios.

Por ahora, la dirigencia de la Liga Profesional y de la AFA no están pensando en jugar con hinchas en las tribunas, ni siquiera con un aforo reducido, debido a que la situación sanitaria sigue complicada en todo el país por la pandemia de coronavirus.

Tinelli respondió preguntas de sus seguidores y una apuntó a esta situación de la gente y el fútbol, teniendo en cuenta que los socios de los clubes siguen pagando la cuota social pero desde marzo de 2020 que no pueden ir a la cancha.

“Marce, ¿se está organizando algo para la vuelta del público a las canchas con protocolo?”, fue la consulta que recibió, y la respuesta no dejó ningún margen para la ilusión: “Por ahora nada. Ojalá vuelva el público en algún momento, pero va a depender de las condiciones sanitarias en esta pandemia”.

Una de las principales problemáticas es que, en caso de abrir los estadios, los operativos de seguridad serían demasiado costosos económicamente en comparación a los ingresos que podrían recibir los clubes, que prefieren mantenerlo de esa manera por el momento.

Sin embargo, también está claro que los socios que siguen pagando las cuotas en algún momento van a pedir volver a los estadios y no esperar a una vacunación general, teniendo en cuenta que puede pasar mucho tiempo para que las vacunas lleguen a todos.

En Europa hay ligas que permiten la asistencia de público a los estadios con limitaciones, por porcentajes de la capacidad o por una cifra concreta de espectadores. La única excepción en este sentido la representa Lituania, que no ha fijado un tope.

“Falta mucho todavía”

A mediados de diciembre de 2020, el Ministro de Deportes, Matías Lammens, también había dejado en claro que la situación de normalizar el público en los estadios viene para largo.

Viendo lo que pasa con la segunda ola en Europa, yo no creo que a corto o mediano plazo pueda volver el público a los estadios del fútbol argentino. Falta mucho todavía”, señaló Lammens.

El fútbol vuelve en febrero

El campeonato de Primera división en la Argentina volverá a jugarse desde mediados de febrero bajo la modalidad de un torneo dividido en dos zonas de 13 equipos. Los cuatro mejores de cada zona se clasificarán a cuartos de final para jugar a simple eliminación hasta determinar un campeón.