En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Playlist

00:00 - 20:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Variado musical

20:00 - 22:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Playlist

22:00 - 23:59

Daddy Yankee firmó el contrato millonario más importante de la historia de la música latina

Daddy Yankee firmó un contrato multimillonario con Universal Music Group que convirtió en el acuerdo discográfico más caro en la historia de la música latina. El líder mundial del reggaetón negoció durante la pandemia y selló la alianza de forma virtual con su equipo.

“He trabajado duro en construir una carrera que trasciende culturas, fronteras e idiomas, y he creado modelos de negocio que han ayudado a llevar nuestra música al mundo. Al comprometerse con un artista de la historia de la música Latina, Universal Music Group y Sir Lucian son colaboradores que valoran mi legado, mi música y mis contribuciones”, comentó el artista en un comunicado de Cartel Records, su propio sello.

Universal Music Group, por su parte, expresó que este nuevo contrato es uno de los mayores compromisos con un artista en la historia de la música latina. El acuerdo incluye proyectos de música, cine y televisión, y aunque no se conoció la cifra millonaria, se supo que se trató del acuerdo más caro de la historia de la música de habla hispana.

Sir Lucian Grainge, Presidente & CEO de Universal Music Group, declaró: “Yankee es un artista icónico y un emprendedor cuya creatividad extraordinaria influye en la cultura a escala global. Estamos encantados de darle la bienvenida a la familia UMG y tenemos muchas ganas de trabajar juntos para maximizar el impacto mundial de su increíble talento”.

Daddy Yankee es considerado rey y pionero del reggaetón, por haber sido uno de los primeros artistas en desarrollar el género y por haber elevado la música latina a la cultura global. Su sencillo “Gasolina”, lanzado en el año 2004, fue el primer reggaetón nominado en la categoría Disco del Año de los Grammy Latinos.

Hoy, a sus 43 años, el artista sigue siendo uno de los más populares y exitosos de la industria, con más de 60 millones de seguidores en sus redes y más de 7 mil millones de reproducciones en Youtube solo en el último año. Uno de sus más grandes hits de los últimos tiempos, “Despacito”, lanzada en 2017 junto a Luis Fonsi, se convirtió en un éxito global sin precedentes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daddy Yankee (@daddyyankee)