En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Playlist

00:00 - 20:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Variado musical

20:00 - 22:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Playlist

22:00 - 23:59

Dólar hoy: a cuánto cotizaron el blue y el oficial el lunes 11 de enero

El dólar blue abre este lunes en $161 para la venta en la city porteña, el mismo nivel con el que operó al cierre anterior. Así la divisa paralela aparenta haber encontrado un nuevo punto de equilibrio tras operar la mayor parte de la semana pasada en baja, cuando perdió 5 pesos.

Mientras, el billete oficial se ofrece a $90 para la venta en el Banco Nación, sin cambios contra la jornada previa. A ese valor se deben agregar los recargos del 30% del impuesto PAIS y el 35% de percepción anticipada de Ganancias, por lo que el solidario se consolida en $148,50.

Por su parte, el dólar mayorista, administrado por el BCRA llegó a $85,38, treinta y seis centavos por arriba del cierre anterior. La autoridad monetaria mantiene así una sostenida pero lenta devaluación del peso, aunque los analistas empiezan a alertar por un ritmo acelerado (en torno a 50% de tasa nominal anual) que puede ser contraproducente. Fuentes del mercado indicaron que el Central tuvo este jueves saldo neutro en su intervención.

En cuanto a las opciones financieras, se mantienen por debajo del solidario. Así, el “contado con liqui” o CCL (que sirve para comprar moneda extranjera y girarla a una cuenta en el exterior) abre a $145,25, en el mismo nivel que el viernes. Mientras el dólar Bolsa o MEP se negocia a $145,06, igual que en la clausura previa.