En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Musical

00:00 - 07:00
En vivo Estás escuchando
anterior

La mañana de Impacto

07:00 - 10:00
En vivo Estás escuchando
anterior

La revista 7

10:00 - 12:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Deportivo

12:00 - 14:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Musical

14:00 - 16:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

No Callaré

16:00 - 18:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Musical

18:00 - 20:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Floresta Rugby Club

20:00 - 21:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Musical

21:00 - 23:59

El gobierno porteño descartó habilitar actividades en espacios cerrados

Ante la versión de que se podrían habilitar gimnasios y otras actividades en espacios cerrados en la Ciudad, el ministro fue terminante y aseguró que “la epidemiología no está suficientemente descendida” para avanzar con este tipo de aperturas.

Pese a la meseta alta y estable que atraviesa desde hace varias semanas el territorio porteño, el ministro consideró que aún no es momento de ampliar las reaperturas a espacios cerrados. “Nosotros consideramos que la epidemiología de la Ciudad no está lo suficientemente descendida como para activar actividades en esas áreas”, afirmó Quirós.

Manifestó, de todas maneras, que el eje de las flexibilizaciones sigue enfocado en los espacios abiertos: “Seguimos en esta política pública que tenemos en la Ciudad de, luego de seis meses de cuarentena, ir llevando las actividades que la gente no puede cumplir al espacio público”. “En la Ciudad de Buenos Aires trabajamos intensamente en un plan de reaperturas en el que vamos progresando a partir de lo que la epidemiología lo va permitiendo”, explicó.

A días de que venza un nuevo período de la cuarentena, el funcionario de esta forma le puso stop a la voluntad de reabrir y a la necesidad que tienen diversos sectores que desarrollan sus actividades en lugares cerrados como cines, teatros, shoppings, boliches y gimnasios. También le metió un freno a la posibilidad de habilitar reuniones reducidas y acotadas a grupos familiares en casas o departamentos.

La zona del AMBA fue la primera en activarse (en términos de contagios) y será la primera en desactivarse”, vaticinó Quirós, en la conferencia de prensa para brindar datos de la situación sanitaria en territorio porteño. “Todas las curvas tienen una temporalidad característica y esperamos que aquí se pueda reproducir. Sin embargo, eso va a producirse si intensificamos el rastreo, testeo y respetamos las pautas de prevención”, agregó.

La pelea por los fondos y cómo sigue la relación con Nación y Provincia

Por otra parte, la disputa por los fondos de la coparticipación llevó la semana pasada la tensión entre la Ciudad y la Nación y la Provincia a niveles impensados en plena pandemia. El gobierno porteño, sin embargo, seguirá participando de las reuniones para definir el futuro de la cuarentena. Así lo afirmó el ministro de salud Fernán Quirós al sostener que “el escenario es demasiado doloroso para anteponer algún nivel de daño en el diálogo”.

El ministro porteño remarcó que van a seguir “dialogando, coordinando y construyendo políticas publicas” con los gobiernos nacional y bonaerense. “Horacio fue absolutamente claro. Estamos transitando una pandemia que ha destruido y ha dañado todas las dimensiones del ser humano en todas las ciudades del mundo, de manera que el escenario es demasiado doloroso y profundo para anteponer algún nivel de daño en el diálogo y en la coordinación”, destacó.