En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Playlist

00:00 - 20:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Variado musical

20:00 - 22:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Playlist

22:00 - 23:59

El Gobierno se reunirá con expertos para analizar la situación sanitaria: qué dice el informe que preocupó a Alberto Fernández

En el encuentro se analizará la situación sanitaria del país y las posibles restricciones que se dispondrán a partir del 21 de mayo, cuando venza el actual DNU.

Es este mismo grupo de asesores el que durante abril, y mientras Alberto Fernández cursaba el coronavirus, le entregó al jefe de Estado un informe con cifras que lo alertaron.

“Todos me decían que habíamos adquirido un ritmo de aceleración del contagio que en dos semanas íbamos a llegar a 40.000 contagios diarios. Estaba desesperado con esa cifra, durante días no dormí pensando en eso y ahí me dijo que íbamos camino a eso”, contó el martes el mandatario en una entrevista con Radio 10.

Solo horas después de revelar esta situación, el país quedó a solo 4.457 casos de llegar a ese número y es este el motivo por el que el Presidente analiza aplicar restricciones más duras. La Argentina reportó el martes 745 muertes y 35.543 nuevos casos de coronavirus.

Alberto Fernández y Axel Kicillof quieren torcer el brazo a Larreta. El Gobierno nacional sostiene que llevar los chicos a las escuelas genera mayor circulación de personas, además de todo el personal docente y no docente que también debe movilizarse hasta el establecimiento educativo.