En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Playlist

00:00 - 07:00
En vivo Estás escuchando
anterior

La mañana de Impacto

07:00 - 12:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Deportivo

12:00 - 14:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Playlist

14:00 - 16:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

No Callaré

16:00 - 18:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Playlist

18:00 - 20:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Ida y Vuelta

20:00 - 22:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

La Previa de Impacto

22:00 - 23:59

Escándalo con Román: Millonarios contradice a Boca tras nuevos estudios médicos

Luego de haberse caído el pase de Andrés Felipe Román Boca por un problema cardíaco, Millonarios decidió hacerle nuevos estudios clínicos al futbolista colombiano y no detectó la miocardiopatía hipertrófica. Es decir que los resultados de allí contradicen a lo revisado en la Argentina.

La llegada del lateral derecho de 25 años al Xeneize se cayó por la aparición de esta anomalía -causa principal de muerte súbita- durante la revisión médica, tras la que se disponía a firmar su contrato por tres años y ser presentado en La Bombonera.

Una vez conocido esto se canceló la operación y Román volvió el sábado a Bogotá, donde fue recibido con emoción por sus compañeros en el aeropuerto. Este lunes, en tanto, se realizó nuevas pruebas en una clínica especializada.

Los resultados de las mismas fueron analizados por una junta médica del club y no se encontró la anomalía que sí surgió en Argentina, por lo que la contradicción quedó a la vista, aunque su corazón sí creció en tamaño en los últimos tiempos, por lo que se lo llama “de atleta”.

Eso sí: Román será parado por tres meses y en Europa le realizarán estudios genéticos para determinar si puede seguir o no con su carrera profesional.

ROMÁN A BOCA: LA HISTORIA DEL PASE QUE NO FUE

Caída la opción de comprar a Nahuel Tenaglia (Talleres) y con la necesidad de reforzar el lateral derecho, Boca salió al mercado y encontró en Andrés Felipe Román a un viejo conocido del DT Miguel Ángel Russo, que lo había dirigido en su paso por el fútbol colombiano.

Las negociaciones derivaron en un acuerdo para la compra del 50 por ciento del pase por 2 millones de dólares y el 18 de febrero llegó el futbolista a la Argentina para pasar por los chequeos médicos previos a la firma del contrato, que iba a ser por tres temporadas.

Cuando todo parecía listo y se esperaba por la presentación oficial en La Bombonera, el club suspendió la cita y salió a la luz la inesperada noticia: los estudios cardiológicos detectaron una miocardiopatía hipertrófica, principal causa de muerte súbita.

El pase se cayó de inmediato y, al límite del cierre de la ventana de transferencias, Boca se quedó sin refuerzo en un puesto clave. Leonardo Jara y Julio Buffarini tienen un pie afuera del club, no convencen desde los rendimientos y por eso Russo improvisó con Nicolás Capaldo en la victoria ante Newell’s del domingo.

¿Y Román? La noticia le cayó como una bomba, ya que podría costarle la carrera deportiva. Sin embargo, Millonarios no confió en los estudios del Xeneize -que nunca envió los resultados- y, tras una emotiva bienvenida en el aeropuerto con todos sus compañeros, le realizó nuevos testeos que arrojaron lo anteriormente contado.