En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Playlist

00:00 - 20:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Variado musical

20:00 - 22:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Playlist

22:00 - 23:59

Fernán Quirós dijo el 30% de los trabajadores de Salud porteños no quiere vacunarse

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dijo que hay “entre un 30 y un 40%” de personal de salud que no aceptó vacunarse contra el coronavirus en esta primera fase. En declaraciones al programa Sólo una vuelta más, por TN, aclaró que “no es un porcentaje tan alto, es mejor que en otros países del mundo”. En ese sentido, explicó que “la aceptación de la vacunación es evolutiva” y que el desafío pasa por “construir ciudadanía”.

El funcionario porteño indicó que la Ciudad ha recibido “40.000 esquemas de vacunación” y que en el próximo vuelo estima que recibirá 40.000 dosis más. El total de trabajadores de salud en el distrito, indicó, es de 160.000 personas.

Consultado sobre el estado de la pandemia, Quirós dijo: “Tal vez hemos cometido un error de comunicación de poner todo el esfuerzo en la vacuna y la vacuna es un componente. Otro componente es el rastreo y el testeo y el otro componente es el cuidado individual y colectivo”.

“Hoy por hoy lo que todos los argentinos tenemos para aplicar es la vacuna física de la protección del tapabocas y la distancia y tenemos que seguir aplicándola”, agregó.

Testeos a docentes

Desde el inicio de la pandemia, la Ciudad de Buenos Aires puso el eje en la detección de casos positivos de coronavirus, para aislar y evitar contagios. Para el regreso de las vacaciones, quienes hayan viajado a más de 150 kilómetros o hayan permanecido fuera del territorio porteño por más de cuatro días, deben sacar turno en alguno de los centros de testeo, Además, hay operativos en Ezeiza y en la terminal de ómnibus Dellepiane.

Con la cercanía del inicio del ciclo lectivo, ahora puso en funcionamiento el testeo de docentes. En solo el primer día se testearon casi 1.000 docentes en los centros de La Rural, la Usina del Arte y la Sede Comunal 7. Están destinados a personal de nivel inicial, primario o secundario tanto de escuelas públicas como privadas, y se accede por turnos. Los test en principio se realizarán cada 15 días en forma voluntaria.

Desde el predio de La Rural, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, aseguró que “están todas las condiciones dadas para que los chicos y las chicas vuelvan a las escuelas”. ”Todos los docentes y no docentes del sistema educativo que se inscriban en la página de la ciudad van a conseguir un turno para poder hacer el testeo”, señaló la ministra y aseveró que el trámite en la página web no lleva más de 15 minutos.