En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Playlist

00:00 - 20:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Variado musical

20:00 - 22:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Playlist

22:00 - 23:59

Horacio Rodríguez Larreta está aislado e inaugurará las sesiones de la Legislatura por Zoom

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidió permanecer aislado durante los próximos diez días debido a que acaba de regresar de unas vacaciones en Buzios, la ciudad brasileña ubicada al este de Río de Janeiro a la que fue con su hija menor. Larreta, entonces, inaugurará este lunes las sesiones de la Legislatura Porteña desde su casa y vía Zoom.

Voceros del jefe comunal le dijeron a la agencia Télam que antes de viajar habían consultado con especialistas respecto de si tenía que hacer cuarentena o no tras su regreso a Buenos Aires. “Como Horacio ya había sido diagnosticado positivo de coronavirus hace menos de 60 días, y como el 28 de febrero se vencían los términos de la Decisión Administrativa nacional, se interpretó que al regreso de su viaje no debía hacer cuarentena”, explicaron sobre la trastienda de la decisión.

Como este domingo el Poder Ejecutivo Nacional publicó en el Boletín Oficial una prórroga por 12 días de la Decisión Administrativa, “Horacio considera que es prudente cumplir de manera más restrictiva la norma”, indicaron los voceros de Larreta.

“Por todo ello decidió permanecer aislado los próximos diez días, como deben hacer todos los argentinos que regresan al país. Dada esta medida, el inicio de sesiones será desde su domicilio de forma virtual”, indicaron.

La ceremonia inaugural del año legislativo de la Ciudad de Buenos Aires está prevista para este lunes a las 8.30, antes de la inauguración del período de sesiones del Congreso nacional que encabezará el presidente Alberto Fernández desde las 12.

El viaje sorpresivo del alcalde porteño

Rodríguez Larreta partió el martes pasado en vuelo privado a la ciudad de Buzios, en un viaje que no había sido informado oficialmente, junto a una de sus hijas, y regresó este domingo. Según sus colaboradores, el viaje a la ciudad turística de Brasil fue organizado por uno de los hermanos del jefe de gobierno, Augusto.