En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Musical

00:00 - 07:00
En vivo Estás escuchando
anterior

La mañana de Impacto

07:00 - 12:00
En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Deportivo

12:00 - 14:00
En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Musical

14:00 - 16:00
En vivo Estás escuchando
anterior

No Callaré

16:00 - 18:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Musical

18:00 - 19:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Music

19:00 - 20:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Musical

20:00 - 23:59

Horacio Rodríguez Larreta le respondió a Carla Vizzotti por la polémica con Pfizer: “Nuestra única obsesión es la vacunación”

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció que desde el viernes la ciudad de Buenos Aires empieza el empadronamiento para que se vacunen contra el coronavirus las personas de entre 55 y 59 años que no tengan comorbilidades. Además le respondió a la ministra de Salud Carla Vizzotti, que criticó a la oposición al reclamarles que “bajen la tensión y la obsesión que tienen” con la inmunización de Pfizer. El mandatario porteño afirmó: “Me parece muy importante que todos estemos obsesionados con vacunar lo más rápido posible”. Visitó Costa Salguero, donde funciona un centro de test e inoculación.

Las declaraciones del funcionario fueron en medio de las idas y vueltas y la polémica en torno a la vacuna de Pfizer del mecanismo COVAX. La controversia se produjo a partir de las declaraciones del director de este mecanismo para América Latina Santiago Cornejo. Este funcionario generó un gran revuelo al afirmar que el Gobierno pidió no recibir estas inmunizaciones. Aunque luego aclaró sus dichos.

Rodríguez Larreta evitó polemizar con el Gobierno a partir de las palabras de Vizzotti. Afirmó: “Me siento obsesionado porque cada vacuna que damos es una persona menos que tiene riesgo de contagio. Es importante que todos estemos obsesionados por vacunar lo más rápido posible”. Luego dijo: “Me parece bien que estemos obsesionados porque es muy importante en la pelea contra el virus”.

Cómo es la inscripción para recibir la vacuna

En la ciudad de Buenos Aires se habilitaron dos opciones de empadronamiento para recibir la aplicación de vacunas contra el coronavirus: de manera online o vía telefónica llamando al 147. Para anotarse en forma digital se deberá completar un formulario que se encuentra en el sitio oficial del gobierno porteño.

Después de llenar el formulario el gobierno porteño enviará un enlace a través de correo electrónico, SMS o WhatsApp para ingresar a la turnera virtual. Allí se podrá elegir día, horario y lugar de la vacunación más cercano al domicilio de la persona interesada en recibir una dosis. Finalmente la persona recibirá una confirmación del turno a través de las vías de comunicación que se declararon.