En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Musical

00:00 - 07:00
En vivo Estás escuchando
anterior

La mañana de Impacto

07:00 - 10:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

La revista 7

10:00 - 12:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Deportivo

12:00 - 14:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Musical

14:00 - 16:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

No Callaré

16:00 - 18:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Musical

18:00 - 20:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Floresta Rugby Club

20:00 - 21:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Musical

21:00 - 23:59

Horacio Rodríguez Larreta: “No podíamos permitirnos otro año sin clases presenciales”

“Llegó el día que esperamos durante mucho tiempo, llegó el día por el cual todos trabajamos y pusimos un gran esfuerzo”. Con esas palabras, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, celebró el regreso a las clases en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

En conferencia de prensa junto al vicejefe, Diego Santilli, la ministra de Educación, Soledad Acuña y el de Salud, Fernán Quirós, Rodríguez Larreta indicó que hoy “casi 400.000 chicos volvieron hoy a la educación presencial” y afirmó que “es un gran logro y una gran emoción, es un logro importante para la Ciudad de Buenos Aires”.

“Estábamos convencidos desde el año pasado que los chicos tenían que volver a las clases presenciales y de manera cuidada. Se cumplieron muy rigurosamente los protocolos de cuidado que establecimos”, remarcó el jefe comunal. El protocolo incluye la provisión de alcohol en gel en las escuelas, el chequeo de temperatura de docentes y estudiantes, el aumento en la oferta de transporte público, el uso obligatorio de tapabocas para las personas que tienen de cinco años en adelante, el establecimiento de recreos escalonados y un plan progresivo de testeo al personal docente.

“La escuela a la que hoy volvieron no es la misma que dejaron en marzo pasado”, aclaró Larreta antes de agradecer a las familias, docentes, directivos y expertos que apoyaron e incentivaron el regreso a las clases presenciales.

En diálogo con TN, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, dijo que fue un “gran día” y destacó que “hubo un nivel de presentismo enorme, el 89% de las familias llevaron a los chicos a la escuela”.

Consultada por la periodista Sandra Borghi acerca de la ventilación en las escuelas, clave para el protocolo de hoy pero algo dificultoso desde el momento en que bajen las temperaturas, Acuña respondió: “Es un protocolo vivo que se va a ir adaptando a la situación epidemiológica y a la realidad de cada una de las escuelas”.

La ministra agregó que tienen “toda la logística para vacunar a los docentes” y dijo que “cuando lleguen las vacunas estamos preparados para vacunar”.

Un aplauso para los docentes

También en TNIgnacio Ibárzabal, director Ejecutivo del Observatorio Argentinos por la Educación, convocó a hacer un aplauso masivo en apoyo a los docentes. “Creemos que es un día para apoyar y celebrar a los docentes que pasaron un año difícil y tienen un desafío con la presencialidad.

Ibarzábal agregó que desde el observatorio que dirige va a monitorear el avance de los protocolos “para dentro de este contexto amplio de incertidumbre podamos generar algunas certezas que nos permitan ir avanzando”.