En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Musical

00:00 - 07:00
En vivo Estás escuchando
anterior

La mañana de Impacto

07:00 - 10:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

La revista 7

10:00 - 12:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Deportivo

12:00 - 14:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Musical

14:00 - 16:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

No Callaré

16:00 - 18:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Musical

18:00 - 20:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Floresta Rugby Club

20:00 - 21:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Musical

21:00 - 23:59

Imputaron a Cristian Pavón por abuso sexual: deberá presentarse a declarar ante la Justicia

El futbolista Cristian Pavón fue imputado en la causa que se lleva adelante en su contra por el abuso sexual de una mujer a fines del año pasado en una localidad cercana a Alta Gracia, Córdoba. El fiscal Alejandro Peralta Otonello, quien lleva adelante la investigación, también estableció la fecha en la que el joven deportista deberá comparecer ante la Justicia.

El jugador de Boca, hoy alejado de las canchas por una reciente operación en sus tobillos, deberá presentarse a declaración indagatoria el próximo martes 23 de marzo. Hasta la fecha no se había presentado debido a que no pesaba una imputación en su contra, situación que cambió en las últimas horas.

El hecho, que está caratulado en la Justicia como abuso sexual con acceso carnal, ocurrió en noviembre pasado en la localidad de La Bolsa, provincia de Córdoba, durante una fiesta en unas cabañas pertenecientes a un amigo del futbolista. Gisela Marisol Doyle es la mujer que acusa al atacante de Boca de “acoso, abuso e intimidaciones durante más de una hora” en el baño del lugar, al que “accedió forzando la puerta”. La denuncia fue presentada ante la Justicia el 25 de noviembre del año pasado y ratificada el 3 de diciembre. Ese mismo día la mujer presentó las pruebas y se inició la etapa de investigación.

“Siento que las personas poderosas tienen impunidad, a la par de él no soy nadie, soy una chica sencilla que asistió a una fiesta para conocerlo y pasar una linda noche, y fue aberrante. Yo siento que mi vida peligra, enfrente hay gente turbia, muy poderosa, con mucho dinero. No salgo de mi casa, no soy sociable, me paralicé totalmente en mi vida con esta cuestión”, dijo Marisol hace algunas semanas en una entrevista. Además, señaló que aportó “testigos, audios y mensajes que ratifican lo sucedido en la fiesta”.

También planteó que a Pavón “hay gente que lo encubre y lo va a defender y no va a decir la verdad de lo que vio; en esa fiesta estaban sus amigos, entorno, pero hay gente de su entorno que se solidarizó conmigo para salir de testigo. Me costó convencer a esas personas de que me apoyen”.

La mujer explicó ante los medios que decidió hacer público lo ocurrido en enero de este año cuando Pavón regresó a Boca luego de su paso por Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer y fue recibido “como un rey” por el club de la ribera. “De parte de su familia no me han llamado, de parte del club tampoco me han llamado, al menos para saber cómo estoy, cómo me siento. No pretendo que me defiendan porque Pavón es su patrimonio”, agregó.

Al conocerse la acusación, los abogados que representan a Pavón respondieron: ”La denuncia en contra del señor Pavón es falsa. Por ello, Pavón denunció oportunamente esta situación ante la Fiscalía competente de turno por la supuesta comisión de los delitos de extorsión y falsa denuncia”. “En esa denuncia, Pavón fue convocado como testigo y aportó todo lo que conocía sobre los hechos por él denunciados”, aseguraron los letrados Gabriel y Gerard Gramática Bosch y Débora Ruth Ferrari.