En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Playlist

00:00 - 10:00
En vivo Estás escuchando
anterior

Sin límites

10:00 - 13:00
En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Playlist

13:00 - 20:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Variado musical

20:00 - 22:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Playlist

22:00 - 23:59

Instagram tiene nuevas funciones

Las Salas en directo (o Live Rooms) son la nueva característica que presentó la red social propiedad de Facebook. Tras el buen recibimiento que tuvo en una etapa de prueba realizada con usuarios de India, Instagram inició el despliegue en ese país y en Indonesia, a la espera de que llegue a más partes del mundo en el corto o mediano plazo.

La novedad es que los directos de las Salas de Instagram ampliaron el número de invitados que el creador puede añadir. En concreto, se trata de una función que permite al creador sumar a un máximo de tres personas como participantes (los llaman invitados) en su retransmisión. Así, en la pantalla podrán aparecer hasta cuatro personas, como se ve en una de las imágenes que compartió la compañía de Mark Zuckerberg.

Cómo usar las Instagram Live Rooms y sumar invitados

Para transmitir en vivo en Instagram:

  • Tocar el signo más en la esquina superior izquierda de la bandeja de historias o hacer click en el icono “Crear” en la parte superior derecha de la barra de navegación de inicio. También se puede deslizar el dedo hacia la izquierda cuando se está en la pantalla de inicio principal de Instagram. El mismo recurso que se usa para subir una Historia.
  • Ir hasta la opción de “Vivo”, en la parte inferior, donde también están las opciones de “Post”, “Historia” y “Reel”.
  • Usar el menú de la izquierda para agregar un título si queremos identificar mejor la transmisión.
  • Tocar el botón circular para transmitir en vivo

Para agregar invitados a la transmisión en vivo:

  • Mientras estamos en el vivo, tocar el ícono Cámara / Salas
  • Ahí veremos a las personas que solicitaron unirse al vivo. También podemos buscar el nombre de un invitado para enviarle una solicitud y que se una a la transmisión.
  • Solamente hay que tocar el identificador del invitado para agregarlo
  • Se pueden agregar a los tres invitados a la vez, y también se pueden agregar invitados en un momento posterior. Esto sirve, por ejemplo, para comenzar con un invitado y después sumar a uno o dos adicionales.