En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Playlist

00:00 - 10:00
En vivo Estás escuchando
anterior

Sin límites

10:00 - 13:00
En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Playlist

13:00 - 20:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Variado musical

20:00 - 22:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Playlist

22:00 - 23:59

Joan Laporta es el nuevo presidente de Barcelona y cuenta con el apoyo clave de Lionel Messi

Joan Laporta se proclamó este domingo nuevo presidente del FC Barcelona, al sumar 29.830 votos (el 57,63%), con el 99,36% del escrutinio completado. Segundo en estos comicios fue Víctor Font, con 16.848 votos (el 31,84%), y tercero, Toni Freixa, con 4.724 apoyos (el 9,13%).

Un total de 55.765 socios, el 47,26% de la masa social con derecho a voto, participaron en al elecciones a la presidencia del club azulgrana, pese a celebrarse en mitad de una pandemia.

Laporta podrá tomar el testigo, tras más de cuatro meses de espera, a un Josep Maria Bartomeu que dimitió en octubre de 2020 antes de someterse a una moción de censura que había sido habilitada por el socio.

Se trata del candidato que Lionel Messi quería y todo hace indicar esta victoria allanaría la continuidad del argentino en el club. A mediados de año, seguramente, renueve contrato con la entidad blaugrana.

”Felicitar al presidente Laporta por esta victoria que no admite discusión. Ahora tenemos que apoyar al presidente, como hicimos en 2016 y esta vez no será una excepción”, aseguró Toni Freixa a BarçaTV, poco después de, como Víctor Font, felicitar a Laporta y a su equipo.

En un gesto de deportividad y de cordialidad, visto durante toda la campaña, tanto Víctor Font como Toni Freixa entraron al ‘box’ del equipo de Joan Laporta a felicitar a los futuros ganadores. Antes, en la explanada de los tres ‘boxes’, hubo abrazos entre los tres candidatos y diferentes miembros de los tres equipos.

Además del Camp Nou, la elección a la presidencia del Barça también contó por primera vez con otros cinco centros de votación repartidos por Cataluña y en la vecina Andorra. El sufragio se llevó a cabo en medio de grandes medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus, con distanciamiento físico, tapaboca obligatorio y alcohol en gel.

Una votación con Messi en las urnas

Los socios del club desfilaron durante doce horas, desde que los centros abrieron a las 8, para depositar su voto. Entre ellos figuró el capitán azulgrana Lionel Messi, que acudió a votar por primera vez en unas elecciones azulgranas, acompañado por su hijo Thiago.

El argentino depositó su voto pasadas las 10.30 en el estadio Camp Nou, tras lo cual se hizo varias fotos con aficionados que no dejaban de gritarle “Messi quédate”.

Junto a él también desfilaron por el Camp Nou muchas figuras azulgranas como Sergio Busquets, el exjugador Carles Puyol o el exentrenador y actual seleccionador español, Luis Enrique Martínez.

Votaron 55.676 socios, contando el sufragio presencial y por correo, de los 110.290 socios llamados a la urnas.