En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Monday

00:00 - 07:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

La mañana de Impacto

07:00 - 10:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Musica

10:00 - 12:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Deportivo

12:00 - 14:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Monday

14:00 - 16:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

No Callaré

16:00 - 18:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Monday

18:00 - 23:59

Jugadores de Vélez Sarsfield, involucrados en una denuncia por abuso sexual

Un escándalo envuelve a varios jugadores de Vélez. Una chica denunció que fue abusada sexualmente en una fiesta clandestina organizada por en un country de San Isidro. La víctima se presentó en la Comisaría de la Mujer en San Isidro y dijo que fue atacada por un “hombre de contextura robusta”. En la primera declaración se mencionó a Ricardo Centurión, pero en una ampliación se le desvinculó.

El hecho denunciado ocurrió en el Country Camino Real en una casa alquilada por uno de los jugadores del plantel, Juan Martín Lucero. “En una habitación abusaron sexualmente de la misma y entre ellos se encontraba Centurión”, se detalla en la denuncia radicada a las 00.20 del viernes. Sin embargo, en una actualización se dijo que “la víctima desligó del hecho a Centurión y a Lucero; e involucró a un sujeto de apellido Acuña”.

La joven abusada declaró en la denuncia: “No le vi la cara, no sabía quién era. Y después no me acuerdo más nada; me empecé a sentir mal, me mareaba y tenía ganas de vomitar”. La causa está a cargo de la fiscal Laura Zyseskind, quien ante el llamado de Toda Pasión prefirió no emitir declaraciones. Ahora su tarea será comprobar la veracidad de los dichos de la mujer.

Una de las testigos que estuvo en la fiesta dijo: “Había un masculino de contextura robusta, gordo y pelado, que yo vi que estaba abusando de Micaela. Estaba con bermuda de jeans”. Además explica que ese hombre no es jugador de fútbol y que sería “uno de los mejores amigos” de Lucero. El texto indica que la víctima “a las 21.30 se va con Almada supongo para tener relaciones sexuales, ya que Micaela quería estar con él”.

La testigo también explicó que “hubo discusiones con Noelia porque defendía a Centurión, porque más allá de que él no haya participado fue cómplice. Todos sabían lo que estaba pasando, todos. Ella (por Noelia) es una mujer y no hizo nada para impedirlo. Ella es mujer y aunque fuese un hombre también no hay que abusar de nadie (sic)”.

Se informó que la denunciante relató que había cinco futbolistas del club de Liniers en la fiesta que se inició por la tarde y que “a la noche se desmadró la situación” y una de las personas abusó de ella y presuntamente también se habría producido un robo.

Vélez tiene un protocolo muy claro por violencia de género. Si se demuestra la participación o la complicidad de los jugadores en el caso de Centurión sería sancionado automáticamente con la rescisión del contrato. Esta cláusula fue añadida en el contrato del jugador a comienzos de 2020, cuando firmó su vínculo con el club. Vale recordar que el jugador fue denunciado por violencia de género por parte de su expareja Melisa Tozzi en 2017.