En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Playlist

00:00 - 07:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

La mañana de Impacto

07:00 - 12:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Deportivo

12:00 - 14:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Playlist

14:00 - 16:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

No Callaré

16:00 - 18:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Playlist

18:00 - 19:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Music

19:00 - 20:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Algo diferente

20:00 - 22:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Playlist

22:00 - 23:59

La temporada de verano más atípica de la historia cerró con más de 12 millones de turistas

Más de 12 millones de personas se movilizaron por distintos destinos turísticos de todo el país en lo que va de la temporada de verano, según un informe del ministerio de Turismo.

El reporte, conocido este domingo en el último día de febrero, afirmó que se trató de “un verano exitoso, donde el 82% de los y las turistas viajaron en auto”. La estadía promedio fue de 5 días.

Los destinos más elegidos por los vacacionistas fueron, en ese orden, el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Villa Carlos Paz, Pinamar, Bariloche, Monte Hermoso, Miramar, San Martín de los Andes, Córdoba, Salta, Necochea, Merlo y Gualeguaychú.

En concreto, el 75% del movimiento turístico se repartió entre las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Neuquén.

Más autos y menos ómnibus

Los datos divulgados por la cartera que encabeza el ministro Matías Lammens dejaron en evidencia que ocho de cada 10 turistas prefirieron movilizarse en automóvil (82% del total, de acuerdo a la información oficial) antes que viajar en micro.

El avión se reservó en especial para destinos alejados, como la Patagonia, con estadías más prolongadas en algunos centros turísticos como Ushuaia o El Calafate, o las Cataratas del Iguazú.

Lammens destacó los protocolos sanitarios que se establecieron en la presente temporada veraniega. “Con la decisión política de tener temporada de verano, se definió la puesta en marcha de 19 Centros Modulares Sanitarios en ciudades turísticas, el despliegue del plan DetectAr, la presencia de promotores turísticos en los principales centro del país y la puesta en marcha del programa Municipios Responsables en las localidades turísticas para que implementen campañas y puedan adaptarse a los protocolos vigentes, entre otras medidas”.

Y añadió: Además, “se llevó adelante junto con la Secretaría de Innovación Pública, la Web Verano, donde se puede acceder a los requisitos para ingresar a todas las provincias y completar el Certificado Verano, además de descargar los protocolos con recomendaciones sanitarias para playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos, entre otros”.

Una caída del 28,9%

Los números del flujo turístico, sin embargo, significaron una caída del 28,9% respecto a la temporada anterior, con viajes más cortos, según un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“Si bien cayó 28,9% la cantidad de gente que viajó fronteras adentro, en relación con el verano pasado, en muchas ciudades los empresarios consultados marcaron que la temporada fue mala, pero esperaban algo peor”, indicó la entidad.