En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Playlist

00:00 - 20:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Variado musical

20:00 - 22:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Playlist

22:00 - 23:59

Las Sputnik V.I.D.A. pasaron el control de calidad del Instituto Gamaleya y empieza la fabricación en la Argentina

La ministra de Salud Carla Vizzotti anunció que las inmunizaciones Sputnik VIDA pasaron el control de calidad del Instituto Gamaleya y que empieza la fabricación en la Argentina. Explicó que van a avanzar en la importación de antígenos de los componentes 1 y 2 para que el país sea parte de la producción del suero ruso.

Encabezó una conferencia de prensa, en medio de la polémica del Gobierno con Pfizer. Ya que el director del mecanismo Covax para América Latina Santiago Cornejo planteó que la Argentina se negó a recibir vacunas contra el coronavirus de este laboratorio a través de ese mecanismo. Además un documento oficial reveló que la Argentina podía elegir las vacunas de Covax.

Explicó que el Instituto Gamaleya aprobó los resultados del control de calidad de los componentes de la vacuna Sputnik V producidos en el laboratorio Richmond. Dijo que abarca “tres lotes de cada uno de los componentes de la vacuna Sputnik” y que el país va a avanzar en ser parte de la cadena de producción de la inmunización.

Richmond podría empezar a envasar las inmunizaciones en su planta de Pilar. En una primera etapa se usarán para inmunizar a más argentinos y después se exportarán a otros países de Latinoamérica. El acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) consiste en realizar el último tramo del proceso productivo de la vacuna, el filtrado y envasado. Sputnik V.I.D.A significa “Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino”, y es la primera experiencia de producción de la Sputnik en Latinoamérica.

La polémica por Pfizer
Volvió a rechazar la versión del director del mecanismo Covax para América Latina Santiago Cornejo, que planteó que la Argentina se negó a recibir vacunas contra el coronavirus de este laboratorio a través de ese mecanismo. Informó sobre una carta que recibió de Cornejo, que aclaró que “la Argentina tenía interés en recibir las vacunas Pfizer pero como no acordó en los términos de indemnización y responsabilidad no pudo continuar “. La funcionaria leyó la carta en la que el funcionario de Covax expresó su “gran sorpresa por la repercusión” de sus declaraciones y lamentó “el foco” que se le dio a sus comentarios en un encuentro privado.