En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Playlist

00:00 - 20:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Variado musical

20:00 - 22:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Playlist

22:00 - 23:59

Llega el vuelo de Aerolíneas Argentinas con un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V

Después que el presidente Alberto Fernández reconoció demoras en la campaña de vacunación contra el coronavirus, el vuelo de Aerolíneas Argentinas que transporta un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V despegó en la noche de este jueves desde Moscú. Su llegada al aeropuerto internacional de Ezeiza está prevista para este viernes alrededor de las 15.

El avión Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, en su séptimo vuelo en busca de vacunas, dejó el aeropuerto Internacional Sheremetievo de Moscú con la nominación AR1061 a las 04:08 (hora local), a las 22:08 de la Argentina.

En la capital rusa permaneció poco más de 6 horas en pista. En ese lapso se produjo la carga de las vacunas.

No se informó la cantidad de dosis que transporta esta vez el avión de la aerolínea de bandera nacional, en medio de una escasez de vacunas que se acentuó en los últimos días y generó gran preocupación

Las demoras en la vacunación

En el gobierno crece la preocupación por la falta de dosis para continuar la campaña de vacunación. Hasta el momento fueron inmunizados con las dos dosis apenas 1,02% de los argentinos.

En tanto, el gobierno espera precisiones sobre la llegada de 3 millones de dosis de la vacuna china Sinopharm. En este caso, fuentes de la Casa Rosada dijeron a Telam que se necesitaría un convoy de aviones para completar la operatoria.

Las vacunas de AstraZeneca, que estaba previstas que llegaran en marzo, finalmente arribarían al país en mayo ante las demoras sufridas en México para el envasado de las más de 22 millones de dosis fijadas en el acuerdo firmado por ambos países con la Universidad de Oxford y la farmacéutica británica.