En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Monday

00:00 - 07:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

La mañana de Impacto

07:00 - 10:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Musica

10:00 - 12:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Deportivo

12:00 - 14:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Monday

14:00 - 16:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

No Callaré

16:00 - 18:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Monday

18:00 - 23:59

Mercado de pases: Boca está por cerrar otra contratación y mira al fútbol uruguayo para un tercer refuerzo

Marcos Rojo se transformó en el primer refuerzo de Boca en este mercado de pases edición 2021. Mientras Miguel Ángel Russo dirige las prácticas de esta mini pretemporada, antes al comienzo del nuevo torneo local, los integrantes del Consejo de fútbol buscan acelerar las negociaciones y cerrar nuevas contrataciones. Los nombres que surgieron son los de Joaquín Piquerez y Esteban Rolón.

Rolón, ¿de Huracán a Boca?

Es el nombre que por estas horas obsesiona a Juan Román Riquelme. El mediocampista central está en la mira de Boca y el pase podría confirmarse en las próximas horas. El Xeneize, en caso de decidirse, debería pagarle 500 mil dólares a Huracán. El presidente de ese equipo, Alejandro Nadur, explicó: “El llamado a Rolón es parte de lo que pasa en el mercado. No me afectó el llamado que hubo por él”.

“Si nos ponemos en su situación, se puede comprender: ellos ya se llevaron a Marcos Díaz, Gustavo Alfaro y Ramón Ábila. Se dio de esa manera. Mi deseo sería que Rolón se quede en Huracán porque lo vamos a necesitar”, contó. El jugador surgió de Argentinos Juniors y salió campeón de la B Nacional cuando el entrenador era Gabriel Heinze. Su desempeño fue tan bueno que lo vendieron en 3.5 millones de euros al Málaga de España.

Allí no tuvo tanta continuidad, por lo que entre 2019 y 2020 jugó como cedido en el Genoa de Italia. Pero una vez más su rendimiento no estuvo a la altura y finalmente quedó libre. Hace poco más de seis meses llegó a un acuerdo con Huracán para volver al país y desde entonces se transformó en una pieza importante para ese equipo. Hay una cláusula de recisión de 500 mil dólares, cifra que Boca podría abonar sin problemas.

Piquerez, el uruguayo que quiere jugar en Boca

“Veía los partidos de Boca con mi papá, me acuerdo de las finales de Copa Libertadores, además tuve la suerte de conocer La Bombonera… a quién no le gustaría jugar en un gigante del mundo”, dijo en diálogo con As este lateral izquierdo que está en la mira de Juan Román Riquelme. Tiene 22 años y en la última temporada, con la camiseta de Peñarol, disputó 23 encuentros.

Puede ser un refuerzo interesante para el Xeneize: es un jugador joven y que cuenta con pasaporte italiano, lo que en un futuro le facilitaría el traspaso al futbol europeo. La última experiencia de Boca con un uruguayo terminó muy bien, ya que al día de hoy los hinchas no pueden olvidar todo el aporte que ofreció el mediocampista Nahitan Nández, hoy en Cagliari.