En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Musical

00:00 - 07:00
En vivo Estás escuchando
anterior

La mañana de Impacto

07:00 - 12:00
En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Deportivo

12:00 - 14:00
En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Musical

14:00 - 16:00
En vivo Estás escuchando
anterior

No Callaré

16:00 - 18:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Musical

18:00 - 19:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Music

19:00 - 20:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Musical

20:00 - 23:59

Mientras se definen las nuevas restricciones, Fernán Quirós dijo que “la baja de casos no es suficiente”

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós, encabezó este viernes el parte epidemiológico de la Ciudad de Buenos Aires y ratificó que la tendencia de contagios “continúa a la baja pero aún no es suficiente” para empezar con grandes aperturas. La frase del funcionario se dio mientras la Casa Rosada define la letra chica del nuevo DNU de restricciones. Además, Quirós se refirió a la llegada de la cepa Delta.

“El llamado es el mismo de siempre: necesitamos seguir cuidándonos. Todavía la circulación viral es muy alta, por lo cual si hay dos o tres familias juntas la posibilidad de que alguien esté enfermo y contagie al conjunto es significativa”, dijo el funcionario en relación con el Día del Padre, que será el 20 de junio. “Debemos evitar al máximo el cruce de familias en estos días”, sostuvo.

En relación con la situación epidemiológica en la Ciudad, Quirós detalló que se registró un “descenso significativo” de los contagios en las últimas dos semanas. “Hemos pasado de 2700 a 1600 casos diarios”, informó.

La conferencia del ministro porteño tuvo lugar horas antes de que finalice la vigencia del actual DNU y se anuncie cómo continuarán las medidas para contener a la pandemia. “Hemos mostrado los datos epidemiológicos, que mejoraron significativamente aunque no lo suficiente. Pero sí creemos que se puede avanzar en algún grado de restricciones, acompañando tantas dimensiones dañadas de los ciudadanos”, consideró. “Siempre de una manera prudente y progresiva”, aclaró.

El funcionario se refirió también a la variante Delta, luego de haberse confirmado casos en la Argentina, y aseguró que “es un 30% o 40% más contagiante” que la variante inglesa. “Tiene cierto nivel de resistencia a la inmunidad de las vacunas. Con lo cual, es una variante de la que tenemos que cuidarnos, y mucho”, remarcó.

“En Argentina, hasta el día de hoy, solamente ha sido detectada en un pequeño número de personas que han venido del extranjero”, detalló. Si bien aseguró que todavía no hay circulación local de esta cepa, insistió en que representa “algún grado de mayor de dificultad”. Según describió, esto se debe a que “tiene un conjunto de modificaciones en las proteínas espiga”, que son las proteínas sobre las que “los anticuerpos, sobre todo de las vacunas, actúan para protegernos de la enfermedad”.

Por otra parte, en relación con el avance de la vacunación en el distrito, Quirós indicó que el 36% de los porteños ya cuenta con, al menos, una dosis. Además, señaló que la Ciudad continúa con las negociaciones con laboratorios para la adquisición de los sueros. “Insistiremos con la posibilidad de acceder a vacunas en cooperación con la estrategia del Gobierno nacional”, sostuvo. En ese sentido, dijo que las negociaciones más avanzadas son las que sostienen con el laboratorio CanSino. “Es una vacuna que está en proceso de aprobación pero tenemos que esperar la decisión de la ANMAT”, confirmó.