En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Monday

00:00 - 07:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

La mañana de Impacto

07:00 - 10:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Musica

10:00 - 12:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Deportivo

12:00 - 14:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Monday

14:00 - 16:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

No Callaré

16:00 - 18:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Monday

18:00 - 23:59

“No hay ningún empujón”: los audios del VAR de Boca – Atlético Mineiro que expusieron los errores arbitrales

En Boca están en llamas con los árbitros y con el VAR. A los 34 minutos del primer tiempo del partido ante Atlético Mineiro, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en la Bombonera se vivió un momento que enfureció al Xeneize. En ese momento, el Pulpo González lograba anotar el primer gol de la noche. Pero la alegría iba a durar poco: el árbitro colombiano Andrés Rojas Noguera, a instancias del videoarbitraje, revisó la jugada y decidió anular el tanto.

El problema estuvo en que el juez vio una infracción de Norberto Briasco dentro del área. Un supuesto empujón que de ninguna manera debió haber sido sancionado con falta porque, básicamente, no fue tal. Aunque es verdad que el jugador de Boca apoya ambos brazos sobre la espalda de Nathan Silva, no es suficiente como para sancionarlo. El partido finalmente terminaría 0 a 0, un resultado que deja al equipo de Miguel Russo con ciertas dudas para la revancha en Brasil.

Este miércoles por la tarde, en medio de la bronca de Boca, la Conmebol dio a conocer los audios del VAR. En el video publicado en su web oficial, se escucha cómo los árbitros primero analizan el choque del Pulpo González. Se tomaron varios minutos y entendieron que ahí no había pasado nada. De hecho el juez principal sobre el campo de juego dice: “gol confirmado”. Pero recién luego retroceden a la de Briasco. Y desde el VAR le piden que el árbitro vaya a ver la jugada. Ahí comenzó todo.

Es un contacto muy pequeño”, dicen desde el VAR. Otro afirma que “puede llegar a desestabilizar”. Mientras tanto, Rojas detalla lo que está viviendo sobre el campo de juego: “Todos los jugadores están protestando acá en la cancha”. Pocos después, es el árbitro principal el que, al revisar la jugada, decide anularlo. “Lo empuja”, afirma. Ni siquiera duda.

Tras el escándalo, desde la Conmebol no se quedaron en silencio. Entendieron que había ocurrido un error muy grave, por lo que que decidieron suspender al árbitro colombiano Andrés Rojas y al encargado del VAR de ese partido, el paraguayo Derlis López.

“Las actuaciones del Sr. Andrés Rojas, Árbitro Principal, y el Sr. Derlis López, Árbitro VAR designados para el partido, han sido analizadas técnicamente por esta Comisión, concluyendo que los mismos han incurrido en errores graves en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido mencionado precedentemente”. publicó la Conmebol en un comunicado oficial.

Ambos fueron suspendidos por “tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol”.

En Boca quedó una sensación muy extraña por el gol que le anularon. Cali Izquierdoz no sale del asombro por la situación que se vio. “Lo de hoy nunca me pasó. El árbitro les dijo cinco veces que jueguen y no querían sacar del medio. No entiendo”, se quejó el capitán del Xeneize y agregó: “Era amonestar y obligar a que saquen”.

“Después, terminamos yendo todos a ver al VAR, a ver la pantalla y notar no había pasado nada. Un contacto normal del futbol, sin desplazamiento, nada. Terminó anulando el gol”, continuó el defensor de 32 años, que insistió: “Fue una situación muy rara y nos perjudicó. Ahora la volví a ver y es muy clara la jugada”.

El entrenador Miguel Russo se mostró en la misma sintonía. “Tres veces les dijo que sacaran del medio y no le hicieron caso. Es algo muy grave. No puede pasar que un jugador le maneje la situación al árbitro y que lo obligue a ir a ver el VAR. No lo pueden obligar a decidir una situación del árbitro y del VAR”, expresó el DT de Boca.

Eso me resulta raro, no me gusta. Si fuese al revés, a mis jugadores los amonestan o los expulsan. Si te obligan a sacar del medio y reanudar el juego, vos no te podés negar. Es algo gravísimo”, cerró Russo.