En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Playlist

00:00 - 20:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Variado musical

20:00 - 22:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Playlist

22:00 - 23:59

Nuevas restricciones: dónde estarán ubicados los controles en la ciudad y la provincia de Buenos Aires

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara el confinamiento desde esta medianoche y hasta el 31 de mayo en más de 170 distritos de todo el país, las autoridades de las áreas de Seguridad y Transporte de nación, la ciudad y la provincia de Buenos Aires comenzaron a delinear una serie de dispositivos que tendrán un principal objetivo: intensificar los controles para que se cumplan estas medidas impuestas ante el avance de la segunda ola de coronavirus.

En el caso de la Provincia, la Subsecretaría de Transporte bonaerense, a cargo de Alejo Supply, incrementará los retenes y hará hincapié en el corredor vial del atlántico. Así, desplegará operativos en el Peaje de Hudson y en Ruta 2, sentido a Mar del Plata. Con esto se pretende evitar el desplazamiento hacia la costa, teniendo en cuenta el fin de semana largo que se avecina y más allá de que el turismo estará prohibido durante los 9 días que dure la nueva cuarentena estricta.

Según se había adelantado, los controles están dispuestos desde las 20 del viernes y a partir de las 7 horas de este sábado. Cuentann con la participación de personal de las fuerzas federales y agentes de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial y de la Dirección Provincial de Fiscalización de Transporte.

Las autoridades provinciales apuntaron que la Subsecretaría de Transporte tendrá presencia en rutas, terminales de colectivos y los principales centros de trasbordo del Área Metropolitana. Los fiscalizadores estarán de manera permanente en estaciones de trenes de Florencio Varela, San Martin, Quilmes, La Matanza, Vicente López, Burzaco, Laferrere, González Catán, Lanús y Wilde. También en las estaciones de ferrocarril de Lomas de Zamora, Moreno, Merlo y José C. Paz.

Lo mismo sucederá en varias terminales de ómnibus del interior: habrá presencia de agentes en las de Bahía Blanca, Mar del Plata, Azul, Junín y Trenque Lauquen.

Además de los retenes anteriormente mencionados, se montaron operativos para controlar los permisos de circulación en Peaje Autopista Buenos Aires- La Plata, altura Dock Sud; en Pergamino, Junín, Pehuajó, Bragado, Zárate, Guaminí, Bahía Blanca, Necochea y Mar del Plata.

En tanto, el Ministerio de Seguridad de la Nación estableció el despliegue de 11500 agentes federales en todo el AMBA. “Se diagramaron las tareas que incluyen más de 65 controles fijos, dinámicos y aleatorios, que se llevarán adelante durante las 24 horas, en 31 distritos de la provincia de Buenos Aires”, comunicaron desde la cartera que dirige Sabina Frederic.

Y en relación al control en autopistas y vías de jurisdicción nacional, informaron que, a los 9 puestos de inspección ya establecidos, se le sumarán 2 sobre la autopista Buenos Aires – La Plata, a la altura del peaje Dock Sud.

“El Policía que haga el procedimiento tendrá que evaluar si la persona podrá circular, y en el caso que no lo pudiera, tendrá que dar intervención al juzgado de turno. Desde el 9 de abril tenemos 5 mil causas penales y más de 100 vehículos secuestrados”, advirtió Frederic.

Como parte de las medidas para desalentar la circulación en el AMBA, las autoridades también resolvieron que los trabajadores no esenciales no podrán trasladarse entre la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.

Además, se revisarán los permisos de circulación vigentes y se tomarán “medidas duras” en el caso que haya algún corte de vías.

Por su lado, el gobierno porteño comunicó que desde este sábado y hasta las 6 de la mañana del lunes 31 de este mes, estarán cerrados 71 accesos a la Ciudad durante las 24 horas. Los mismos serán vallados y sólo se abrirán en caso de emergencias.

En cambio, otros 56 accesos de los 127 existentes estarán abiertos al paso para los trabajadores considerados esenciales.

Accesos cerrados las 24 horas en la ciudad de Buenos Aires:

Los puentes Bosch, Pueyrredón Viejo, La Noria Viejo, Superí y Zapiola.

Los cruces de calles Agrelo, Rodolfo Scapino, Jorge Chávez, Ibarrola, Dr. Angel Roffo, Tonelero, Tinogasta, Griveo, Ricardo Gutiérrez (lado Norte y lado Sur), Emilio Lamarca, 11 de Septiembre de 1888, La Cachila, Grecia y Plaza. También los cruces Av. Francisco Fernández de la Cruz, Cnel. Martiniano Chilavert, Av. Emilio Castro, Concordia, Av. Gral Mosconi y Curupayti.

Las subidas a Av. Gral. Paz por Tabaré, Goleta Santa Cruz, por José Barros Pazos, por Monte, por Pila, por García de Cossio, por Estero Bellaco, por Tapalqué, por Tinogasta, por Av. Francisco Beiró, por Griveo, por Azcuénaga, por Larsen, por Av. Gral Mosconi, Av. Gral Paz por Vedia 3384, por Av. Del Libertador, por Zapiola y por Av. Lope de Vega.

Las bajadas de Av. Gral Paz por Eva Perón, por Barca Cabo de Hornos, por Av. F.F De la Cruz, por Martínez de Hoz, por Ibarrola, por Tuyuti (desde estación de servicio AXION), por Pizarro, por Emilio Castro, por Nazarre, por Bruselas, por Benito Juárez, por Bahía Blanca, por Larsen, por Av. Albarellos, por Griveo, por Gustavo Rearte, Av. Gral Paz 3932, por Juan B. de la Salle 3838, por Vedia 3460, Av. Gral Paz y Vedia 2901 y por Av. Del Libertador, por Vedia 3991.

Las bajadas de Av. Leopoldo Lugones por Av. Guillermo Udaondo y por Av. de los Ombúes. El acceso al puente A. Illia en Lugones y la bajada Gallardo en Perito Moreno.

Accesos abiertos para trabajadores esenciales en la ciudad de Buenos Aires:

Los puentes Avellaneda, Pueyrredón, La Noria, Alsina, Victorino de la Plaza, Pedro de Mendoza y Olímpico.

Las bajadas de Av. Gral. Paz por Av. Cnel. J. A. Roca, Av. de los Corrales, por Av. Alberdi, por Amadeo Jacques, por Av. Lope de Vega, por Au. Perito Moreno, por Av. Lope de Vega, por Av. Parque Roberto Goyeneche y por Av. Cabildo.

Las subidas a Av. Gral. Paz desde Au. Riccheri / Au. Dellepiane, por Av. Alberdi, por Ramón L. Falcón, por Av. Rivadavia, desde Au. Acceso Oeste, por Av. San Martín, por Av. De los Constituyentes, por Av. Parque Roberto Goyeneche, por Av. Cabildo y por Av. Ricardo Balbin.

Los empalmes desde Au. Panamericana hacia Av. Gral Paz (sentido Río de La Plata), desde Au. Panamericana hacia Av. Gral Paz (sentido Riachuelo) y AU. Riccheri hacia Au. Dellepiane12, Au. Acceso Oeste con Au. Perito Moreno, con Acceso Oeste y desde Au. Panamericana hacia Av. Parque Roberto Goyeneche.

Los cruces de Av. Cnel. J. A. Roca, Av. 27 de Febrero, Av. Eva Perón, Av. Juan B. Alberdi, Av. Rivadavia, Ramón L. Falcón, Bruselas, Víctor Hugo, Juan B Justo, Av. San Martín, Av. de los Constituyentes, Ricardo Balbin, Av. Libertador, Av. Cabildo y Zufriategui.

También la AU Ricardo Balbín (AU Buenos Aires – La Plata) y los peajes Illia, Dellepiane y Avellaneda.