Algunas jurisdicciones no se sumarán al pedido del Gobierno de que estatales trabajen a distancia esta semana y no de manera presencial, como medida para reducir la circulación y tratar de contener los contagios de coronavirus. Es el caso de General Pueyrredón que tiene como cabecera a Mar del Plata, cuyo intendente Guillermo Montenegro de Juntos por el Cambio se desmarcó de la decisión oficial y aclaró en Twitter que “ninguna oficina municipal va a cerrar”. Sostuvo que en la ciudad balnearia mantendrán los controles de protocolos y que van a seguir con “las tareas previstas”.
El jefe comunal de la ciudad balnearia anticipó su posición previo a la conferencia del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta el avance del plan de vacunación y la situación sanitaria en la ciudad de Buenos Aires. Se prevé que anuncie qué postura tomará con respecto al pedido del Gobierno para contener los casos de COVID-19.
Montenegro hizo el anuncio después de que el domingo por la noche la ministra de Salud Carla Vizzotti y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero anunciaran que entre este lunes y el miércoles la administración pública quedaba eximida de la presencialidad para trabajar. Los funcionarios invitaron a sumarse a esta medida a los gobiernos provinciales, municipales, a otros sectores autónomos, a los demás poderes y al sector privado.
El jefe comunal de la ciudad balnearia comunicó en Twitter: “Quiero aclararles que ninguna oficina municipal va a cerrar. Ya todos aprendimos cómo cuidarnos y no tenemos que aflojar. Desde el Municipio seguiremos controlando que se cumplan los protocolos, y tenemos que continuar las tareas previstas”.
Desde el municipio de Vicente López gobernado por Jorge Macri afirmaron que la medida “se va a evaluar hoy” y que están a la espera del comunicado del gobierno bonaerense, liderado por Axel Kicillof.
Además de anunciar medidas para reducir la circulación ante la suba de casos de COVID-19 habrá una reunión entre el Ejecutivo y expertos para analizar la situación epidemiológica. El encuentro será a las 17 en Casa Rosada y participarán el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, la ministra de Salud Carla Vizzotti y sus pares del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, de Turismo Matías Lammens y de Transporte Mario Meoni. Los infectólogos que participarán de la reunión son Mirta Roses, Angela Gentile, Gustavo Lopardo, Pedro Cahn, Javier Fariña, Pablo Bonvehi y Tomás Orduna.