En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Playlist

00:00 - 20:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Variado musical

20:00 - 22:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Playlist

22:00 - 23:59

Quiénes eran las tres estudiantes que encontraron muertas en un departamento de Mar del Plata

Mientras sigue la conmoción en Mar del Plata por la inesperada muerte de las tres jóvenes estudiantes cuyos cuerpos fueron encontrados el lunes en un departamento céntrico de la ciudad, en las últimas horas los investigadores dieron a conocer la identidad de las víctimas y confirmaron que había un “nivel superior de monóxido de carbono” en el domicilio.

Se trata de las hermanas Mayra y Yésica Elías, de 19 y 26 años, y Julieta Carolina Maldonado, de 23. Las tres chicas eran de Misiones y estudiaban en la Universidad Nacional de Mar del Plata las carreras de Abogacía y Psicología Social.

Según detalló la Agencia Noticias Argentinas, los cuerpos fueron encontrados por su compañero de departamento, un efectivo de la Prefectura Naval Argentina (PNA), a quien habían conocido en la localidad misionera de San Francisco de Asís.

“Como me cuesta creer esto. Mayra Elías te recordaré por siempre princesa. Atesoro todo momento compartido juntas amiga”, fue el mensaje que publicó una allegada a una de las víctimas en sus redes sociales, después de que se confirmaran las identidades de las tres. En tanto, se supo que las hermanas fallecidas eran hijas de un conocido agricultor de la zona de San Francisco, publicó el sitio PortaVoz Misiones.

La investigación por la muerte de las tres estudiantes en Mar del Plata

El mal funcionamiento del calefón desató la tragedia en la que murieron las tres estudiantes. Así lo confirmó el resultado de las primeras pericias, según las cuales el artefacto se encuentra instalado sobre una “falsa columna en el que existe una rejilla por la que ingresa aire caliente, en vez de ventilación”.

Además constataron que existía “un nivel superior a lo normal de monóxido de carbono al encenderse el calefón” y se ordenó una auditoría de la empresa de gas para detectar si existen irregularidades edilicias.

Por otra parte, “no se observaron signos de violencia en el lugar ni tampoco en las aberturas”. El hecho es investigado por el fiscal Leandro Arévalo, a cargo de la UFI N°6. En el departamento trabajó la Policía Científica.

Síntomas y recomendaciones

Los síntomas de intoxicación por monóxido de carbono suelen ser dolor de cabeza, náuseas, vómitos, confusión, visión borrosa, problemas de coordinación en la marcha, palpitaciones y respiración agitada.

El profesional advirtió que “la persona intoxicada puede presentar una fuerte coloración rosada que suele confundirse con buen estado de salud o calor cuando, en realidad, es producto de la acción del gas en la sangre”.

Entre las recomendaciones para evitar accidentes con el venenoso gas se encuentran no utilizar el horno para secar ropa o calentar el ambiente, y no ubicar el calefón en el baño y vigilar la coloración de las llamas encendidas.

El médico señaló que “el fuego debe ser siempre de color azul. Una llama amarilla o naranja es símbolo de mala combustión”.