En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Musical

00:00 - 07:00
En vivo Estás escuchando
anterior

La mañana de Impacto

07:00 - 10:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

La revista 7

10:00 - 12:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Deportivo

12:00 - 14:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Musical

14:00 - 16:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

No Callaré

16:00 - 18:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Musical

18:00 - 20:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Floresta Rugby Club

20:00 - 21:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Musical

21:00 - 23:59

Racing venció a Rosario Central y rompió la mala racha en la Copa de La Liga

Racing se recuperó de la dura goleada ante River por la Supercopa Argentina y ganó por primera vez en la Copa de La Liga. En el Cilindro de Avellaneda, la Academia superó 1 a 0 a Rosario Central con gol de Enzo Copetti y así sumó su primer triunfo en la Copa de La Liga, tras cuatro fechas disputadas. El árbitro fue Hernán Mastrángelo y la transmisión estuvo a cargo de TNT Sports.

Estos tres puntos son clave para la continuidad del entrenador Juan Antonio Pizzi, quien recibió duros cuestionamientos y ya no tenía margen para el error. Asimismo, la dirigencia de la Academia tiene prevista en la semana entrante una reunión para analizar el futuro del DT, elegido por el nuevo director deportivo del club, Rubén Capria, a quien le agradeció su respaldo tras el encuentro.

En su ciclo de cinco partidos, el conjunto de Avellaneda registró dos empates (Aldosivi y Estudiantes), dos derrotas (Banfield y River), y por primera vez sumó de a tres ante un Rosario Central que también se muestra con un andar muy irregular.

El primer tiempo del partido fue parejo con ambos equipos con la marcada intención de tener el control de la pelota, aunque sin incomodar a los respectivos arqueros. En ese ida y vuelta, el conjunto local se mostró más comprometido con la generación de juego, más que nada por el sector derecho con las subidas constantes de Ezequiel Schelotto, quien jugó su primer partido como titular.

La Academia mostró otra cara, aunque sin deslumbrar, respecto de la pálida imagen que tuvo el equipo de Juan Antonio Pizzi en la derrota 5-1 ante River en la final de la Supercopa Argentina del último jueves. Con el correr de los minutos el desarrollo del partido pasó de ser entretenido a desprolijo y a jugarse sin la verticalidad necesaria para llegar a los arcos cubiertos por Arias y Broun.

Racing creció en la segunda etapa gracias a la buena labor de Carlos Alcaraz, quien se hizo responsable de la generación de juego de su equipo, y además tuvo una destacada jugada individual a los 16 minutos que controló Broun. Un córner desde el sector derecho encontró la cabeza de Enzo Copetti, el jugador más movedizo, determinante y vertical de la Academia, para abrir el marcador.

Los ingresos de Damián Martínez y Marco Ruben le dieron mayor confianza al equipo conducido por el Kily González, que puso en aprietos a Racing en el tramo final del partido. El Canalla buscó el empate hasta el final del partido, con fútbol y ganas, aunque no pudo vulnerar el arco de Gabriel Arias, frente a un rival que se dedicó a aguantar el resultado con solidez defensiva.

Con estas tres unidades, Racing suma cinco puntos y se ubica en la séptima posición de la Zona A, a siete del líder Colon de Santa Fe. Rosario Central, por su parte, continúa con cuatro puntos. La próxima fecha, la Academia visitará al recién ascendido Platense (sábado desde las 17:10), mientras que el Canalla recibirá a Arsenal (lunes a partir de las 19:15).