En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Musical

00:00 - 07:00
En vivo Estás escuchando
anterior

La mañana de Impacto

07:00 - 12:00
En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Deportivo

12:00 - 14:00
En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Musical

14:00 - 16:00
En vivo Estás escuchando
anterior

No Callaré

16:00 - 18:00
En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Musical

18:00 - 20:00
En vivo Estás escuchando
anterior

Floresta Rugby Club

20:00 - 21:00
En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Musical

21:00 - 23:59

River inició las obras en el Monumental para aumentar la capacidad del estadio

Luego de la inauguración del renovado césped del Monumental, las obras en el Antonio Vespucio Liberti no se detienen. En la antesala a la Etapa 2, que será la creación de un nuevo anillo en el estadio (en la zona donde antes estaba la pista de atletismo), el club activó los trabajos para aumentar el aforo de su estadio.

Según le explicaron a Infobae desde el club de Núñez, se inició la demolición de unas paredes (las troneras) que se encontraban en la salida hacia las tribunas. Con la remoción de estos muros, que era como una especie de “laberintos”, que marcaba si la persona iba hacia arriba o abajo, se aumentará la capacidad de 70.400 a 72.000 personas.

Vale recordar que estas obras datan de la época en la que el Monumental albergó el Mundial de Argentina 1978. Estas refacciones demandarían poco menos de un mes, por lo que estarían terminadas antes del inicio de la próxima Copa América. La casa de River Plate será uno de los escenarios claves de esta edición del certamen continental y albergará a la Albiceleste en tres partidos de la fase de grupos (ante Chile -13 de junio-, Paraguay -20 de junio- y Bolivia -27 de junio-).

Según lo expresado por Rodolfo D’Onofrio en las últimas entrevistas que concedió, su intención es la de iniciar la Etapa 2 antes de finales de 2021 (su mandato finaliza en diciembre de este año). Tras los estudios realizados en mayo del año pasado, el Millonario tomó la decisión de bajar 1.8 metros el Monumental, lo que le permitirá -sumado a la quita de la pista de atletismo- sumar un nuevo anillo para aumentar su aforo. “Serían aproximadamente para 12 mil personas más. Dependerá si son todas plateas o si detrás de los arcos es popular”, le confiaron a este medio desde el club durante una recorrida en febrero pasado. De este modo la capacidad ascenderá a más de 80 mil espectadores.

Otro punto importante es que los de Núñez, el día que decidan iniciar esta obra, no perderán la localía (en la Etapa 1 jugaron en el Libertadores de América y en el Florencio Sola). Desde la institución confían en que se podrá trabajar durante la semana y parar durante los días de partido (se podrían utilizar bloques prearmados). Dentro de esta parte del proyecto también está prevista la impermeabilización y pintura del estadio, la instalación de las nuevas butacas y la creación de un túnel único para que las dos formaciones salten en simultáneo al campo de juego.

En la primera parte de las obras, River contrató a la empresa irlandesa SIS Grass para mejorar el drenaje y pasó a un campo de juego híbrido (5 por ciento artificial y 95 natural). También se remodelaron los baños del Monumental, se crearon nuevos puestos gastronómicos en tribunas bajas, se colocó WIFI 6 (clave para luego convertirlo en un Smart Stadium), se quitaron alambrados en la Centenario alta para mejorar la visibilidad y hubo mejoras en el sector para personas usuarias de silla de ruedas.