En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Monday

00:00 - 07:00
En vivo Estás escuchando
anterior

La mañana de Impacto

07:00 - 10:00
En vivo Estás escuchando
anterior

La revista 7

10:00 - 12:00
En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Deportivo

12:00 - 14:00
En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Monday

14:00 - 16:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

No Callaré

16:00 - 18:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Monday

18:00 - 23:59

River y Boca, ante un capítulo inédito: las fechas tentativas para el duelo de octavos

El triunfo de River ante Atlético Tucumán, en los 16avos de final de la Copa Argentina, desencadenó un capítulo inédito en la historia del Superclásico. El Millonario y Boca se enfrentarán en octavos del certamen federal por primera vez en esta competición. Y a pesar de que todavía falta para que se vean cara a cara, ya comienza a notarse la expectativa por ese duelo que promete ser inolvidable.

Todavía no está la fecha definida, pero las autoridades encargadas del fútbol argentino tienen un calendario tentativo. En principio, manejan dos momentos para el Superclásico: o a mediados de mayo, antes de que empiece la competencia fuerte en la Libertadores, o después de la Copa América, a partir de fines de julio. La segunda posibilidad es la que más fuerza tiene por el momento.

¿Por qué tan tarde? El calendario de competiciones está sobrecargado. Según informan fuentes de ambos clubes, la Copa América, que se jugará en la Argentina y Colombia, le pone un freno al espectacular cruce del torneo federal. Sumado a eso, claro, está la Copa Libertadores, cuya fase de grupos empezará en dos semanas, y la continuidad de la Copa de la Liga Profesional.

La Copa América, que iba a jugarse el año pasado, fue postergada para este año. Su comienzo está establecido para el 11 de junio y terminará el 10 de julio. Recién 15 días más tarde se concretaría el Boca-River, con estadio a confirmar.

Hay algunas ventanas disponibles que están más cerca, pero en base a las primeras informaciones el duelo recién se jugaría luego de la Copa América. Lo que podría cambiar todo es que ambos equipos queden eliminados antes de la final de la Copa de la Liga, lo que permitiría que se enfrenten en mayo. De todos modos en los próximos días habrá más novedades al respecto, con lo cual el escenario quedará más claro.

El equipo de Gallardo ganó tres de las últimas cuatro ediciones de la Copa Argentina, y es el vigente campeón, luego de superar a Central Córdoba de Santiago del Estero en la final 2019. La edición 2020 se pospuso debido a la pandemia de coronavirus, por lo que el certamen se disputa con casi un año de retraso.

En las diez ediciones que se llevan disputadas de la Copa Argentina, nunca se dio un enfrentamiento entre Boca y River. Por eso hay tantas expectativas puestas en este cruce extraordinario.

Boca se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina luego de golear 3 a 0 a Defensores de Belgrano, equipo que juega en la Primera Nacional. El Xeneize llegaba a este duelo con dudas tras la caída ante Talleres, en la Copa de la Liga, pero logró reponerse en La Plata y avanzó de llave.

River, por su parte, superó este miércoles 2 a 1 un complejo desafío ante un rival siempre duro. Se impuso ante Atlético Tucumán en La Plata.