En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Playlist

00:00 - 20:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Variado musical

20:00 - 22:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Playlist

22:00 - 23:59

Scaloni dio la lista de la Selección para jugar las Eliminatorias

La AFA dio a conocer hoy la lista de 30 convocados de la Selección argentina para la triple fecha de las Eliminatorias sudamericanas que se jugarán a principios de septiembre contra Venezuela, Brasil y Bolivia.

La principal novedad de la convocatoria del seleccionador Lionel Scaloni es el regreso de Paulo Dybala, quien estuvo un largo tiempo sin ser citado y no participó de la Copa América. El atacante de la Juventus tiene la oportunidad de reaparecer ante las lesiones de Sergio Agüero, Lucas Alario y Mauro Icardi.

Scaloni convocó a la base de futbolistas que se consagró campeón de América en Brasil, a los que se sumaron algunos que se habían quedado afuera en el último corte de la lista de buena fe como Juan Foyth y Emiliano Buendía. Además, el cuarto arquero es Gerónimo Rulli en reemplazo del lesionado Agustín Marchesin.

Del fútbol argentino solo fueron citados Franco Armani y Julián Alvarez, ambos futbolistas de River.

Argentina jugará contra Venezuela y Brasil en condición de visitante el 2 y 5 de septiembre y recibirá a Bolivia en el Monumental el 9 de septiembre. En octubre y noviembre también habrá fechas por las Eliminatorias rumbo a Qatar.

La lista completa es la siguiente:

Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez, Juan Musso y Gerónimo Rulli.

Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi. Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez, Emiliano Buendía y Alejandro Gómez.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González, Ángel Correa, Paulo Dybala, Ángel Di María, Julián Álvarez y Joaquín Correa.

La vuelta de Dybala

El cordobés Paulo Dybala volverá a formar parte del seleccionado argentino para la triple jornada de eliminatorias sudamericanas del mes próximo. El cordobés estará en la nómina ante la falta de delanteros y la lesión sufrida por Mauro Icardi, otro que iba a regresar y que ahora estará tres semanas inactivo.

La lesión acromio-clavicular sufrida por el delantero de París Saint Germain, que formaba parte de la lista de reservados por el director técnico Lionel Scaloni para enfrentar a Venezuela (el jueves 2 de septiembre), Brasil (el domingo 5), ambos de visitante, y Bolivia (el 9, de local), sumó una nueva complicación. Además, el entrenador no podrá contar con Sergio Agüero y Lucas Alario, lesionados.

Por otro lado, Lautaro Martínez, el centro delantero titular de Scaloni, también está con molestias. El atacante del Inter padece una afección en el músculo psoas y se complicaría su participación en los tres encuentros eliminatorios.

Sin Ocampos

Lucas Ocampos arrastra problemas físicos que no le han permitido todavía jugar en la Liga española para el Sevilla, y por eso Scaloni decidió no convocarlo pese a que se especulaba con que tendría un lugar en la lista luego de ser desafectado de la Copa América. El atacante se está entrenando de manera diferenciada en el club español.