En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Playlist

00:00 - 20:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Variado musical

20:00 - 22:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Playlist

22:00 - 23:59

Sin arqueros, con pocos jugadores y la necesidad de la épica: River, ante un partido sin precedentes

Cuando el reloj señale las 21.00 de este miércoles, River saldrá al campo de juego del Monumental para disputar ante Independiente Santa Fe uno de los partidos más insólitos y surrealistas de la historia del fútbol. El elenco que conduce Marcelo Gallardo afrontará la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores con un plantel diezmado como nunca antes, con un puñado de jugadores y sin arqueros. Tal es así que un jugador de campo (por estas horas Enzo Pérez se perfila como candidato) tendrá que atajar. Un feroz brote de coronavirus afectó a 20 de los 32 futbolistas anotados en la lista de la competencia.

La última semana de River se convirtió rápidamente en una verdadera pesadilla. Porque tras el empate 1 a 1 con Junior en Colombia, se desató un contagio masivo que lo afectó primero para el Superclásico con Boca (derrota por penales en cuartos de la Copa de la Liga) y luego para el choque de este miércoles. El problema es que por los plazos de recuperación también debería afrontar el duelo de la próxima semana ante Fluminense sin arqueros y con un grupo de jugadores extremadamente reducido. Eso, de todos modos, recién se conocerá con los hisopados siguientes.

El partido entre River e Independiente Santa Fe se jugará desde las 21:00, con arbitraje del peruano Víctor Carrillo Casanova y se podrá ver a través de la señal de cable ESPN. En todas partes del mundo estarán atentos a lo que ocurra en Núñez. Se trata de una situación que tiene muy pocos precedentes: un gigante del fútbol sudamericano saldrá al campo de juego sin arqueros. Increíble.

En la práctica de este martes Marcelo Gallardo envió las primeras señales sobre el equipo. Enzo Pérez, quien el domingo sufrió una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha, se paró bajo los tres palos y atajó remates de sus compañeros. Así, toma fuerza la posibilidad de que sea el arquero del Millonario frente a Independiente de Santa Fe por la Copa Libertadores. Javier Pinola, que se recupera de una doble fractura en el brazo derecho, también formó parte del entrenamiento y quedó a disposición de Marcelo Gallardo. Adelanta su regreso para darle alternativas a su entrenador.

De esta manera, el Muñeco completaría los 11 titulares para recibir al equipo colombiano en el Monumental por la quinta fecha del Grupo D de la competencia continental y hasta podría tener un suplente. Apenas uno. Cabe recordar que en los últimos días, el conjunto de Núñez reportó 20 casos de coronavirus en el plantel de Primera y tres en la Reserva.

La Conmebol rechazó este martes el pedido que River le hizo para sustituir a dos arqueros incluidos en su lista de buena fe de la Copa Libertadores 2021 para ser reemplazados por los juveniles Alan Díaz y Joaquín Gómez frente al brote de coronavirus.

Ante esa situación, Rodolfo D’Onofrio, presidente del Millonario, dejó en claro que no pueden entender que, ante un caso de extrema necesidad, tengan que salir a la cancha con un jugador de campo en el arco.

“No estamos pidiendo ningún favor, pedimos lo que nos corresponde”, declaró, mientras citaba un ejemplo de la Champions asiática, donde le permitieron a un equipo sumar arqueros para no “desnaturalizar la competencia”. Algo que no ocurrirá con la Confederación Sudamericana.

“Desde 1909 que River no juega sin arquero. Nos sorprende que la Libertadores no exija tener uno. Solo pedimos que nos aprueben una sustitución”, continuó en una entrevista en ESPN. “Estamos golpeados por la decisión de la Conmebol. Hay cosas que a veces ni tenés que pedir. Hay que tener sentido común”, afirmó, al tiempo que dejó en claro que, a pesar de todo, por el momento no pidieron postergar ningún partido de Libertadores. Este miércoles tendrán que salir a la cancha. Como puedan.