En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Musical

00:00 - 07:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

La mañana de Impacto

07:00 - 12:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Deportivo

12:00 - 14:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Musical

14:00 - 16:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

No Callaré

16:00 - 18:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Musical

18:00 - 20:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Floresta Rugby Club

20:00 - 21:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Musical

21:00 - 23:59

The Weeknd en el Super Bowl: un escenario imponente y una gran coreografía en medio de la cancha

En el medio tiempo del Super Bowl, The Weeknd presentó un show que, durante sus 15 minutos de duración, logró hacer olvidar de la pandemia a los afortunados presentes. El show comenzó con un escenario increíble: un auto atrapado en medio de un cartel de “Welcome to Fabulous Las Vegas” y, rodeándolo, una serie de edificios iluminados imitando el paisaje de la ciudad de Nevada. Según trascendió, el propio artista invirtió varios millones de dólares de su bolsillo para este despliegue. Los cantantes que participan del entretiempo del Super Bowl no cobran por sus actuaciones, aunque lo compensan con creces por la exposición que genera el evento.

Vestido con un blazer rojo de lentejuelas, pantalones negros y guantes de cuero, The Weeknd abrió con “Starboy” y, de fondo, lo acompañó una suerte de coro montando en pequeñas plataformas iluminadas. Luego, para “Can´t feel my face”, el artista se trasladó a un gran pasillo dorado en donde, gracias a un juego de cámara, parecía atrapado en un laberinto de luces. También lo acompañaron algunos bailarines en una confusa coreografía. Luego volvió al escenario para tocar “I feel it coming”.

El clímax y cierre del show ocurrió cuando el artista salió a la cancha rodeado de un centenar de bailarines vestidos con trajes rojos y negros, como el suyo, y máscaras blancas para interpretar “Blinding Lights”. De fondo, fuegos artificiales acompañaron la coreografía milimétrica que se marcó con linternas que llevaban los bailarines.

La previa

Antes del mega show, Amanda Gorman, la joven poeta que cautivó en la toma de posesión del presidente Joe Biden, inauguró el domingo la edición 55 del Super Bowl con un poema original de homenaje a figuras esenciales de la pandemia de coronavirus.

A sus 22 años, Gorman fue la primera poeta que participa en la final de la liga de football americano (NFL), el gran espectáculo deportivo estadounidense y la emisión televisiva más vista del país, con unos 100 millones de espectadores, Gorman recitó su poema “Chorus of the Captains” (Coro de los capitanes) a través de un vídeo retransmitido en las pantallas del Raymond James Stadium de Tampa (Florida), con unas 25.000 personas en las gradas.

La preparación del show y el enojo con los organizadores del Grammy

La participación de The Weeknd en el entretiempo del Super Bowl fue un reconocimiento a su carrera. Un escenario por donde pasaron importantes figuras como Michael Jackson, Madonna, Prince, Paul McCartney, los Rolling Stones y Lady Gaga, entre muchos otros. Son 15 minutos de gloria. El año pasado se lucieron Jennifer Lopez y Shakira con algunos de sus éxitos.

Para no ser menos, el cantante canadiense se propuso llegar de la mejor manera y entregar todo en el gran escenario. En una reciente entrevista, su representante contó que el artista financió el espectáculo, poniendo dinero de su bolsillo para que el show sea “como él lo imaginó”.

“Siempre tuvimos la Super Bowl en nuestra lista de deseos y siempre establecemos plazos para todos los objetivos que tenemos. Esto llegó antes de lo esperado”, contó Amir Cash Esmailian, otro de los productores del artista.

A principios de enero, el canadiense estrenó el video “Save Your Tears” y mostró su “nueva cara”, causando revuelo en las redes. El artista canadiense llamó la atención con una nariz estilada, labios gruesos y pómulos hinchados. Esta nueva experiencia formó parte de una historia que el músico desarrolló a lo largo de los clips que salieron de su última producción discográfica, que arrancó a fines de 2019 con el tema “Heartless”.

Recordemos que sorprendió con su apariencia en la gala de los American Music Awards donde lució un vendaje que le cubría gran parte de la cara, dejando al descubierto la boca y los ojos.