En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Playlist

00:00 - 20:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Variado musical

20:00 - 22:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Playlist

22:00 - 23:59

Un policía de la Ciudad de Buenos Aires mató a un ladrón de dos disparos cuando intentó asaltarlo

Esta madrugada, un efectivo de la policía de la Ciudad mató a un ladrón que intentó asaltarlo cuando se dirigía a una remisería para trasladarse a su trabajo en la Capital Federal. El hecho tuvo lugar en la localidad bonaerense de Merlo.

Según registraron las cámaras de seguridad de la zona a las que tuvo acceso Primer Plano Online, un policía porteño, que se encontraban de civil, transitaba por la intersección de las calles Fleming y Florentino Ameghino, de Parque San Martín, en dirección a una remisería para poder trasladarse a su lugar de trabajo.

Sin embargo, en su camino hacia el local fue interceptado por un malviviente armado, que lo sorprendió por la espalda. En ese momento, según consta en las imágenes, el ladrón logró sustraerle un bolso y, tras un breve forcejeo y la amenaza del delincuente, el efectivo sustrajo su arma en cuestión de segundo y disparó varias veces.

Según consigna la Agencia Télam, en el lugar intervinieron efectivos de la comisaría 3era de Merlo, quienes fueron alertados por un llamado al 911. Tras arribar al sitio, los uniformados se entrevistaron con la víctima del robo, quien se identificó como un policía de la Ciudad y relató que, en su camino hacia la remisería, un hombre trató de sustraerle la mochila, la billetera y el celular.

En su relato, el uniformado porteño señaló que, cuando aún lo estaba registrando, el malviviente notó que usaba unos borceguíes, por lo cual estimó que se trataba de un efectivo policial e intentó dispararle, pero el proyectil no salió.

En ese momento y ante la amenaza, el policía de la Ciudad sacó su arma y efectuó seis disparos, de los cuales dos impactaron en el abdomen del ladrón, quien cayó herido en el lugar.

El malviviente fue posteriormente trasladado al Hospital Eva Perón de Merlo, para ser asistido; pero luego algunas horas falleció. Según señalaron las fuentes a la Agencia Télam, se desconoce la identidad del delincuente, ya que, cuando aún se encontraba herido, brindó información que no se pudo constatar.

Ante los hechos el policía porteño declaró ante la Justicia en calidad de testigo, ya que hasta el momento no se le imputaron cargos por el incidente.

En la causa interviene el fiscal Pablo Hugo Ravizzini, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Morón, quien ordenó una autopsia y aguarda los resultados para la mañana de este miércoles