En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Playlist

00:00 - 07:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

La mañana de Impacto

07:00 - 12:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Deportivo

12:00 - 14:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Playlist

14:00 - 16:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

No Callaré

16:00 - 18:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Playlist

18:00 - 19:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Music

19:00 - 20:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Algo diferente

20:00 - 22:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Playlist

22:00 - 23:59

Vuelve el fútbol argentino: guía con los partidos de la primera fecha y cómo se juega

La espera terminó. Este viernes volverá a rodar la pelota en las canchas argentinas de Primera División cuando se ponga en marcha la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, con partidos que prometen ser apasionantes.

A partir de las 19.15, Banfield-Racing será el duelo que dé apertura a la competencia. El sábado también tendrá encuentros atractivos, entre los que se destacan Vélez-Newell’s, en el estadio José Amalfitani, y San Lorenzo-Arsenal, en el Nuevo Gasómetro.

El domingo llegará el turno del defensor del título, Boca. El Xeneize recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata en La Bombonera, a partir de las 19.20. Ese mismo día, River visitará a Estudiantes en La Plata (21.30) y buscará mostrar por qué es uno de los grandes candidatos a quedarse con el torneo.

Independiente debutará el lunes. A partir de las 21.30 se medirá con Lanús en el estadio Libertadores de América. Finalmente, habrá un encuentro postergado: Platense-Sarmiento, los dos equipos que acaban de ascender a la máxima categoría del fútbol argentino.

El cronograma del fin de semana

Viernes 12 de febrero

19.15 Banfield – Racing (TNT SportsÁrbitro: Nicolás Lamolina

21.30 Unión – Atlético Tucumán (TNT SportsÁrbitro: Darío Herrera

21.30 Central Córdoba – Colón (Fox Sports PremiumÁrbitro: Mauro Vigliano

Sábado 13 de febrero

17.10 Aldosivi – Godoy Cruz (TNT SportsÁrbitro: Ariel Penel

17.10 Talleres – Patronato (Fox Sports PremiumÁrbitro: Néstor Pitana

19.20 Vélez – Newell’s (Fox Sports PremiumÁrbitro: Patricio Loustau

21.30 San Lorenzo – Arsenal (TNT SportsÁrbitro: Fernando Espinoza

Domingo 14 de febrero

17.10 Defensa y Justicia – Huracán (Fox Sports PremiumÁrbitro: Fernando Echenique

19.20 Boca – Gimnasia (TNT SportsÁrbitro: Pablo Echavarría

21.30 Estudiantes – River (Fox Sports PremiumÁrbitro: Facundo Tello

Lunes 15 de febrero

19.15 Rosario Central – Argentinos (TNT SportsÁrbitro: Andrés Merlos

21.30 Independiente – Lanús (Fox Sports PremiumÁrbitro: Fernando Rapallini

Postergado

Platense – Sarmiento

Lo que hay que saber

Cabe recordar que la Copa de la Liga Profesional está conformada por dos zonas de 13 equipos. Cada uno de ellos se enfrentará a todos sus rivales del grupo y además disputará un interzonal contra su “clásico”.

Boca-River se enfrentarán en la fecha 5, en La Bombonera, el 14 de marzo. Otro de los clásicos más importantes del fútbol argentino, el duelo entre Racing e Independiente, se disputará en la fecha 9, el 11 de abril en el Cilindro. San Lorenzo-Huracán, un duelo de peso, será el 7 de marzo en el Nuevo Gasómetro, por la cuarta jornada.

El duelo entre Estudiantes y Gimnasia La Plata será en la fecha 10, el 18 de abril. El Pincha será local. En tanto, Rosario Central y Newell’s chocarán en la 12, el 2 de mayo en el Gigante de Arroyito. Por su parte, Colón recibirá a Unión el 9 de mayo, por la 13. Banfield y Lanús jugarán el 21 de marzo, por la sexta jornada, con el Taladro como local.

El resto de los interzonales: Argentinos-Vélez; Talleres-Godoy Cruz; Atlético Tucumán-Central Córdoba (SdE); Patronato-Aldosivi; Defensa y Justicia-Arsenal y Platense-Sarmiento.

Los puntos que cada equipo consiga serán tenidos en cuenta para los promedios cuando regresen los descensos -suspendidos durante la pandemia- en el fútbol local. Los conjuntos que terminen en los primeros cuatro puestos en sus respectivas zonas se clasificarán a la instancia siguiente. En los cuartos de final se medirán los primeros de cada grupo con los cuartos de la otra zona, mientras que los que terminen ubicados en el segundo y tercer lugar de las tablas generales se enfrentarán entre sí.