En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Playlist

00:00 - 10:00
En vivo Estás escuchando
anterior

Sin límites

10:00 - 13:00
En vivo Estás escuchando
anterior

Impacto Playlist

13:00 - 20:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Variado musical

20:00 - 22:00
En vivo Estás escuchando
siguiente

Impacto Playlist

22:00 - 23:59

Wanchope Ábila tuvo un tragedia familiar

El delantero de Boca contó su experiencia y dejó un mensaje de concientización para casos de depresión y prevención del suicidio, tras el triunfo ante Newell’s.

“Vengo golpeado hace varios meses. La pandemia me quitó a mi hermano. Tuve la mala suerte de que se quitara la vida en mi casa por una depresión que nunca nos enteramos que tenía”, comenzó relatando el atacante del Xeneize.

Luego, se dirigió a todos los hinchas y espectadores: “Quería darle un mensaje a la gente que está pasando por un momento similar de que pida ayuda. Hay gente que va a querer ayudarlo y tener la necesidad de ayudar a esa persona a salir adelante. No saben la tristeza que se siente. El dolor de mis padres, pasar el día de la madre. Se ha vuelto muy triste mi casa. No es un momento fácil. La Argentina no está pasando un momento fácil. El encierro a la gente la pone mal, la desesperación por no tener para comer, las adicciones… Este fue un caso. Sin saberlo, nos quedamos sin un ser grandísimo”.

“A esa gente, decirle que hay gente atrás que la ama, que seguramente van a estar ahí para ayudar. La salida es hablar. Para él seguramente ha sido su paz. Para nosotros es un dolor infinito y de por vida. Son todos golpes. Se muere tu ídolo, pasa esto familiarmente. A mi familia trato de sacarla adelante”, añadió en ESPN.

Luego, Wanchope quiso dejar en claro que los futbolistas no son ajenos a estos problemas: “Que la gente común no crean que la gente somos inmortales, invencibles ni que no tenemos tragedias familiares. También nos pasa, también sufrimos. Tenemos estas cosas. Es muy triste. Sólo queda apoyarse en los que están, salir adelante por los que quedan, darles una mejor calidad de vida y tratar de que todo sea lo mejor posible”.